banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SALA ESGRIMA BURGOS OBTIENE 17 MEDALLAS EN EL TORNEO REGIONAL DE RANKING DISPUTADO EN VALLADOLID


UN REGIONAL MARCADO POR LAS AUSENCIAS DE TIRADORES BURGALESES

         Por la mañana, los chicos M-11 disputaban unas previas fabulosas que les llevaban a las directas con muchas opciones de medalla. Al final, Guzmán García Morales fue el mejor clasificado siendo segundo seguido de Samuel Ceballos y Nicolás Rodríguez terceros clasificados. Guillermo Miguez y José Miguel Martin se quedaban a las puertas de los ocho mejores quedando 9º y 10º respectivamente.

Por su parte, las chicas también disputaban una buena prueba donde Raquel Dixneuf se alzaba con la segunda posición. Patricia Díaz y Patricia Suarez saboreaban las medallas pero tuvieron que conformarse con los puestos 5º y 6º que les dejaba entre las ocho mejores. Igual que los chicos les sucedían a María Mosquera y Octavia Carballo que se quedan a las puertas de las ocho mejores 9 y 10 respectivamente.

En categoría M-13 masculino se conseguía el primer pleno de medallas, Diego López se alzaba con el triunfo frente a su compañero Gonzalo Mahamud que quedaba segundo, el tercer puesto era para Iñigo Eguiluz, entre los ocho mejores se colocaba también Álvaro González siendo 5º y Miguel Pinto 8º. Javier de los Mozos se acercaba a los puestos de honor siendo 10º.
En M-13 femenino las triunfadoras fueron Naiara Rodríguez que se alzo con el segundo puesto y Alicia Martínez que fue tercera.

En M-15 masculino Javier Peñaranda alcanzó el tercer puesto, a punto estuvo de lograr medalla Víctor Escolar que se tuvo que conformar con el quinto puesto. Iñigo Eguiluz y Cristian Zingan se metían entre los 10 mejores y conseguían el 9º y 10º puesto. Gonzalo Mahamud quedaba 13º mientras Javier de los Mozos era 15º Iago Rodríguez y Miguel Pinto fueron 17 y 18 respectivamente.

El éxito llegaba en la categoría M-15 femenino en el que se hacía pleno de pódium. Carlota Gil ganaba la competición, relegando a la segunda posición a su compañera de equipo Sofía Bueno. Terceras eran Blanca Gramage y Mar Peñaranda que confirmaban el dominio de las burgalesas en la categoría. Naiara Rodríguez y Alicia Martínez lograban colarse entre las diez mejores 9ª y 10ª.

La categoría Senior femenina consiguió dos medallas de manos de tiradoras de categoría cadete y junior, Mónica Merino se alzaba con el 2º puesto y Flavia Pérez era 3ª. La ganadora del M-15 se colaba entre las 8 mejores siendo 7ª mientras que Sofía Bueno y Carla Martínez conseguían dos meritorios 11º y 12º  lugar.

El torneo Senior masculino estaba marcado por las ausencias de los tiradores de SAESBU, Baldrés convaleciente por enfermedad, Alain Sánchez lesionado y Álvaro Ibáñez participando en una Copa del Mundo Junior dejaban muy abierta la competición Senior que tratarían de vencer tiradores cadetes y Junior. El mejor clasificado fue Rodrigo Alegre que se quedó a las puertas de la final siendo tercero. Javier Salas se tuvo que conformar con el 6º puesto, ya que, su compañero Alegre le había privado de las medallas, Oscar Arribas cedía por un marcador ajustado en la lucha por las medallas quedando 7º. Entre los 16 primeros se colaban Jaime Duran, Héctor Rodrigo, Ángel Martin y Rodrigo Casas, este último vencía a Yáñez de Valladolid en su asalto de 32. Jorge Arnaiz vigésimo y Lope Domínguez 22º.joaquin Martínez se clasificaba 28º, Pablo Hernando 32 y Álvaro Martin 33º. Una gran competición para los de SAESBU que se tuvieron que cruzar entre ellos en casi todos los encuentros lo que dificultó en gran medida el acceso a la final, facilitando mucho el resto de los asaltos a los demás tiradores.

Gran resultado general de la SALA DE ESGRIMA BURGOS con 16 medallas en este regional.
SALA ESGRIMA BURGOS OBTIENE 17 MEDALLAS EN EL TORNEO REGIONAL DE RANKING DISPUTADO EN VALLADOLID SALA ESGRIMA BURGOS OBTIENE 17 MEDALLAS EN EL TORNEO REGIONAL DE RANKING DISPUTADO EN VALLADOLID Reviewed by Unknown on lunes, febrero 17, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.