banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ ENTRE LOS 16 MEJORES DEL RANKING MUNDIAL

IBAÑEZ ENTRE LOS 32 MEJORES EN GOTEBORG RECUPERADO DE LA LESION

            Tras un comienzo de año difícil para el joven burgalés, Álvaro Ibáñez vuelve a estar en la lucha por el titulo mundial, ya que, con este resultado, en la ciudad sueca, se mantiene entre los 16 primeros del Ranking Mundial.



                Álvaro comenzaba la competición con una gran poule, cuatro victorias y una derrota por la mínima, le daba el puesto 51 después de la primera ronda. Un puesto aparentemente discreto, pero teniendo en cuenta, que se trataba de una competición con más de 200 tiradores… y que el nº 1 del ranking mundial, Pereira, cogió el 20º puesto tras las poules.



                La competición no era para nada cómoda, un primer cuadro de 256 tiradores que Álvaro superaba cómodamente. El burgalés llegaba al cuadro de 128 para enfrentarse al Checo Novotny, del que se deshacía por un contundente 15-7.
En 64 se enfrentaba al número 13 tras las poules, el ucraniano, Taranenko, con el que Ibáñez tuvo que sacar toda su esgrima para ganar por un ajustado 15-13 logrando de esta manera  el pase a los 32 mejores de la prueba.


      Ya entre los 32 mejores, le esperaba el número 1 del Ranking mundial, Yulen Pereira, el español compañero de equipo nacional de nuestro tirador, Álvaro Ibáñez. Lo que a priori parecía claro para el nº 1, por su posición y la reciente lesión del burgalés, se tornó en demostración de haber recuperado el estado de forma, ya que, Álvaro estuvo todo el asalto tirando con buenas sensaciones, alternando tocados entre ambos tiradores una y otra vez, empatando continuamente  hasta el empate a 10 donde, según manifestó Ibáñez en el análisis posterior del asalto, dos errores cometidos le permitían al madrileño ponerse por delante, ventaja que era suficiente para ceder la victoria el tirador de SAES-BU.


Álvaro conseguía un buen 27º puesto que le permitirá seguir entre los 16 primeros del Ranking Mundial al menos hasta la próxima copa del Mundo de Budapest.



Resaltar también que Álvaro, se desplazó, el pasado lunes 3 de febrero, hasta el aeropuerto de Barajas para recibir a su compañero Rodrigo Alegre que llegaba de conseguir su medalla de bronce en Italia. Un gran gesto por parte del tirador insignia de Saes-Bu que en cuanto puede se reúne con sus compañeros de equipo.
ALVARO IBAÑEZ ENTRE LOS 16 MEJORES DEL RANKING MUNDIAL ALVARO IBAÑEZ ENTRE LOS 16 MEJORES DEL RANKING MUNDIAL Reviewed by Unknown on miércoles, febrero 05, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.