banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BUENOS RESULTADOS DE SALA ESGRIMA BURGOS EN BRATISLAVA

RODRIGO ALEGRE MEJOR ESPAÑOL DE LA PRUEBA Y DEJA BUENA SENSACION DE CARA A LA CITA EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO

         El fin de semana ha deparado buenos resultados para la esgrima burgalesa de SAES-BU, todos los participantes de la Sala Esgrima Burgos se enfrentaban a su primera Copa del Mundo fuera de España y el objetivo se cumplió con creces.


                Las chicas tenían un difícil objetivo en su primera competición internacional con más de 180 tiradoras, un nivel altísimo de competición y muchas representantes del centro y este de Europa que por cercanía a Bratislava aumentan participación.


                Las burgalesas hacían unas buenas previas, Mónica Merino conseguía tres victorias en la poule y a las puertas se quedó de una cuarta cediendo por 5-4 con Oceane Tahe que a la postre fue bronce en la prueba. Sus tres victorias le hacían librar el cruce de 256 pero al llegar al siguiente cuadro se cruzaba con Bianca Benea (15ª al final de la prueba) con la que cedía por un 15-9 relegando a la burgalesa al puesto 108 de la clasificación final.

                Carlota Gil por su parte lograba dos victorias y cedía 5-4 con Puchkova (RUS) una poule muy dura que dejaba a la tiradora a un solo tocado del acceso a eliminación directa, obteniendo el puesto 142º final.

                En el equipo masculino, una dura competición con casi 270 tiradores, ponía difícil los objetivos de los burgaleses pero desde el primer momento demostraron su buen momento de forma.

                Javier Salas lograba tres victorias en la poule, una poule en la que ningún tirador lograba hacer pleno de triunfos y demostraba el nivel de la misma. Ya en la eliminación directa se cruzaba con Beketov (UKR) del que se deshacia con relativa facilidad por 15-9 para enfrentarse en el siguiente asalto con Kukucska (HUN) que pararía al burgalés con un 15-10. Puesto final para Javier 125º.

                Pablo Hernando lograba dos victorias en la poule. El pase a la eliminación directa estaba conseguido pero el rival iba a ser muy duro, Martin Reclo (SVK) llevaba el asalto hasta el 14-14 donde Pablo obtenía la victoria frente al eslovaco. En la siguiente directa Leonard Igau (FRA) derrotaba al de Burgos en los últimos instantes por 14-13. Dando a Pablo la posición 128 final.

              
  Rodrigo Alegre se enfrentaba a su primer gran test previo a los Juegos del Mediterráneo y no defraudó en las previas, ganaba tres asaltos y cedía un cuarto por un ajustado 5-4 lo que le daba el pase a directas. En el cuadro de directas le tocaba un cruce igualado ganando a Blommaert (BEL) por un ajustado 10-11. Lo complicado le esperaba en la siguiente directa que se enfrentaba al 7º clasificado tras las previas, Glezman (POL) al que un sobrio Rodrigo Alegre cortaba el camino ganándole 15-12 para entrar entre los 64 mejores de la prueba. En ese cuadro, Samu Varga (HUN) no daba opción al joven tirador y le relegaba a la posición 56ª.

                Gran resultado general teniendo en cuenta la juventud de los tiradores y que se trataba de su primera prueba fuerte internacional lejos de su casa.


BUENOS RESULTADOS DE SALA ESGRIMA BURGOS EN BRATISLAVA BUENOS RESULTADOS DE SALA ESGRIMA BURGOS EN BRATISLAVA Reviewed by Unknown on martes, enero 14, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.