banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SE REFUERZA

 SERGIO BALDRÉS TIRARÁ ESTE SABADO SU PRIMER TORNEO COMO NUEVO TIRADOR DE SAES-BU


Sergio Baldrés tirador almeriense, del equipo nacional, es desde esta semana miembro de la Sala de Esgrima de Burgos. Séptimo en el Campeonato de España Sénior 2013.

En lo que va de temporada se han producido grandes cambios en el club burgalés, al fichaje de un nuevo técnico a comienzo de temporada, Alain Sánchez, y el amadrinamiento, inédito en ningún club nacional, por parte de la Número 1 del Ranking mundial, Ana María Branza (Rumania), se le une ahora uno de los mejores tiradores del panorama nacional, Sergio Baldrés. 

El joven tirador de Almería, en contacto con uno de los mejores clubes de España en el arma de la espada SAES-BU, decidió integrarse en el nuevo plan de trabajo y promoción que viene defendiendo la nueva directiva desde hace meses. Tanto el plan de entrenamiento promovido por el actual cuerpo técnico  como la promoción de la esgrima en localidades cercanas, colegios y acercamiento de tiradores de primer nivel para entrenar con los jóvenes integrantes del club, son ideas que atrajeron a este tirador hasta Burgos.

Esta incorporación reforzará el equipo principal absoluto de Burgos, sus compañeros de escuadra son: Álvaro Ibáñez, Alain Sánchez, Hugo Rodríguez y Ángel Martin, que junto a Sergio Baldrés lucharán en el grupo de ORO del Campeonato de España optando a la lucha por las medallas.

De manera individual, aportará la experiencia que le da estar en el equipo nacional desde hace 4 años y participar junto al mismo en numerosas Copas del Mundo. Compañero de Álvaro Ibáñez en el equipo nacional, su relación de amistad junto a la de nuestro tirador Oscar Arribas han sido claves en la incorporación. El tirador quería formar parte de un gran equipo, y SAES-BU, lo es, un equipo en el que lo primero es la deportividad y los valores deportivos, un gran grupo de amigos donde todos son iguales. 

Desde aquí, le damos la bienvenida a este su nuevo equipo SALA ESGRIMA BURGOS.










LA SALA DE ESGRIMA BURGOS ACUDE UN AÑO MAS AL COLEGIO PUBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL FUENTEMINAYA


LA SALA DE ESGRIMA SE DESPLAZA A ARANDA DE DUERO PARA HACER LLEGAR LA ESGRIMA A LOS NIÑOS INTERNOS DEL COLEGIO


  Un equipo de Sala de Esgrima de Burgos se desplazó en la mañana del miércoles hasta Aranda de Duero, al colegio de Educación Especial Fuenteminaya, con la intención de hacer llegar un año más la esgrima a estos niños y aprovechando la Semana del Deporte Solidaria de Unicef que se celebra estos días.
 La mañana se desarrolló como una demostración en un colegio más. Los niños disfrutaron del deporte de la esgrima en varias modalidades. Primero, el equipo de Saes-Bu ofreció nociones básicas de este deporte a los presentes, alumnos y profesores, para continuar con una demostración visual de los movimientos de esgrima en la modalidad de Sable. Desplazándose por todo el salón mientras enseñaban ataques, paradas y respuestas arrancaron un gran aplauso, ya que les resultaba muy atractivo visualmente. “es como una película de caballeros” decía un niño.
Uno de los niños se atrevía a practicar con Carlos Zayas, ayudado un poco por Ángel Martin, hecho que los niños quisieron repetir porque les gustaba interactuar con el personal allí desplazado. Después de varias repeticiones, pasaron a poder disputar un asalto con espadas que entre los niños fue muy entretenido, cuando hubieron luchado todos, se dispusieron a realizar juegos con sables de espuma. Nuevamente arrancaron risas y caras de emoción a los niños, porque podían interactuar nuevamente con los técnicos.
Casi al finalizar, volvieron a luchar entre ellos con espadas, lo que supuso una nueva alegría para los niños que parecía querían luchar más.
Como colofón a todo el evento, tanto niños como profesores agradecieron la acción por parte de la Sala de Esgrima Burgos que acudió al lugar, pese a estar inmersa plenamente en la preparación de la Copa del Mundo de Burgos.
Siempre es un orgullo llevar nuestro deporte a cualquier lugar y cuando se trata de Colegios como este,  hacemos el esfuerzo que sea necesario para poder venir y ayudar a hacer más feliz la vida de estos niños” Carlos Zayas








SOFIA BUENO Y CARLOTA GIL LOGRAN SENDOS BRONCES EN LA CAPITAL NAVARRA


Este sábado se disputaba en Pamplona la primera fase nacional de menores de 15 años, hasta allí se desplazaba un grupo de tiradores burgaleses. En chicos Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz, Víctor Escolar, Gonzalo Mahamud y Javier Peñaranda tenían un complicado trabajo de mejorar los resultados del pasado año. En chicas Alicia Martínez, Blanca Gramage, Mar Peñaranda, Carlota Gil y Sofía Bueno tratarían de igualar el impecable resultado de 2012.

En chicos las cosas, empezaban bien pese a la única victoria de Javier de los Mozos (es de categoría sub-12) que tras la poule quedaba en el puesto 71.
Iñigo Eguiluz (M-12) con tres victorias optaba a luchar en la eliminación directa pero la juventud le apeaba de la competición en el cuadro de 64, otorgándole el puesto 41 final.
Víctor Escolar con cinco victorias en la poule se colocaba muy arriba en la clasificación y disputaba las directas, pese a los buenos asaltos iniciales la suerte hizo que en el cruce para acceder a 16 se encontrara con su compañero Javier Peñaranda que le  relegó al 20º puesto final.
Gonzalo Mahamud, en su primer año M-15, conseguía ganar todos los asaltos en la poule y pasar a las directas con un buen numero. Conseguía fácilmente llegar hasta  el tablón de 32 donde cedía el asalto obteniendo un gran 17º puesto.
Javier Peñaranda ganaba 5 en la poule y pasaba a las directas, en 32 se encontraba con Escolar al que eliminaba y accedía al tablón de 16 donde cedía finalmente. Adquiriendo el 14º puesto final.

Las chicas por su parte hacían una poule casi perfecta cediendo solo un asalto, a excepción de Alicia que ganaba dos asaltos, resaltar que se trata de categoría M-12.
Alicia Martínez consiguió dos victorias que le otorgaban el puesto final 50º.
Blanca Gramage cedía solo un asalto y le daba el pase a directas donde alcanzaba el puesto 24º después de ganar varias directas.
Mar Peñaranda, por su parte, alcanzaba el puesto 14 tras una gran poule en la que solo cedió un asalto.
Carlota Gil, obtenía cinco victorias en la poule que le daban una buena clasificación. La burgalesa fue derrotando a sus oponentes directa tras directas alcanzando la semifinal que cedía por un ajustado 15-14. Bronce para la burgalesa.
Sofía Bueno, también, con cinco victorias en la poule alcanzaba las semifinales, y en la lucha por el acceso a la gran final, perdía por un ajustado 15-14. Bronce para Sofía también.









IBAÑEZ 20º EN BRATISLAVA

Álvaro llegaba a Bratislava con la intención de conseguir un gran resultado. Tras un buen comienzo de Álvaro con 5 victorias en la poule alcanzaba el cuadro de directas con el numero 16, pasando exento el cuadro de 256 accedía a 128. En esa primera directa le esperaba el luxemburgués, Giannotte, del que daba buena cuenta con un cómodo 15-10. En 64, el francés Varela era el rival a batir, poco podía hacer con un seguro Álvaro que le endosaba también un 15-10. Ya en 32 se encontraba con Daniel Berta, Hungría, que no daba opción a Álvaro y le relegaba al puesto 20º de la competición.
Con este resultado Álvaro, refuerza su clasificación mundial ya que el pasado año en esta misma prueba cedía apenas superada la poule, ahora Ibáñez está igualado en el ranking mundial con el 11º clasificado con 50 puntos. Esperamos que esta primera prueba le de confianza para poder afrontar las siguientes competiciones con seguridad.




















ANA BRANZA DOMINA EL PRIMER MASTER QUE LLEVA SU NOMBRE.

JAIME DURAN SEGUNDO, FLAVIA PEREZ Y DIMITRI TKACH TERCEROS.

BRANZA-DURAN-DIMITRI-FLAVIA



            Este sábado, Ana María Branza visitaba de nuevo la Sala de Esgrima de Burgos con la intención de competir y mostrar su nivel en la capital. La tiradora rumana llegó a media mañana a la Sala de Esgrima, donde la esperaban una treintena de personas que pudieron ver la naturalidad de la Número Uno del Mundo.
             Fue recibida por la Junta directiva de la Sala de Esgrima y el Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, desplazado desde Valladolid para presenciar el PRIMER MASTER SALA ESGRIMA BURGOS “ANA BRANZA”. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia el club burgalés por darle la oportunidad de luchar en sus instalaciones y que la gente pudiera estar muy cerca de ella cuando está luchando. 

            Por la tarde, comenzaba el Máster, en torno, a las 16:30. Volviendo a hacer gala de una profesionalidad y humildad excepcional, Ana Branza, corrió con los chicos durante el calentamiento, hizo los estiramientos y los desplazamientos previos a la competición como una tiradora más de la Sala de Esgrima. No cesaron en ningún momento los “flashes” que fotografiaban el momento por parte del numeroso público presente en la Sala. 


ANTES DE COMENZAR EL CALENTAMIENTO CON LOS CHICOS


            El modelo de competición era, todos contra todos dos veces. Cada uno debía de luchar con todos los participantes un asalto a cinco tocados y al finalizar, se volvía a luchar con todos.
            Nadie se atrevía a ser el primero, fue Rodrigo Alegre el que rompía el hielo con la Número Uno, el burgalés, campeón de España M-15 y campeón de la Fase M-17, plantó cara en todo momento a Ana pero la autoridad con la que hace esgrima esta tiradora le dejó pocas opciones.
            Todos querían optar a un puesto en los asaltos finales pero solo cuatro serían los elegidos. Tras las dos rondas de poule, como era previsible, Branza estaba en lo más alto de la clasificación, le seguían Duran, Dimitri y Flavia. Llegado este momento todos los presentes y los tiradores realizaron el desplazamiento organizado hasta el escenario de la final Residencia Logística Militar “Dos de Mayo”.
            De manera muy castrense con todo preparado se esperó a la llegada de las autoridades militares que iban a presenciar los asaltos junto a los presidentes de Federación de Castilla y León y de Sala de esgrima Burgos, asi como todos los espectadores que se acercaron a disfrutar del evento.
            En primer lugar, se proyectó un video que daba entrada al amplio curriculum de la Número Uno del Mundo, acto seguido se presentaba a los cuatro tiradores reseñando sus logros más importantes y recibiendo una gran ovación de los asistentes.
            El primer asalto, fue entre Branza y Flavia. La tiradora rumana dominó en todo momento el asalto pero la burgalesa no se rindió en ningún momento, ambas ofrecieron una esgrima muy técnica y táctica que dejaba con la boca abierta a los presentes. Flavia cedía y quedaba en tercer lugar y Ana pasaba a la final.
            La segunda semifinal, Dimitri y Jaime, se presentaba muy igualado y espectacular, ambos tiradores están a un gran nivel y querían optar a la victoria final. Un buen trabajo inicial de Jaime le colocaba por delante en el primer parcial pero Dimitri se reponía llegando a empatar hasta en cuatro ocasiones llegando hasta el 13 iguales, momento en el que Jaime imponía su esgrima a la de Dimitri obteniendo el 13-14. Dimitri trató de empatarlo pero a falta de 4 segundos ambos tiradores tocaban alcanzando el 14-15 final que colocaba a Dimitri tercero y Jaime en la final.

            El momento más esperado de la tarde había llegado, LA GRAN FINAL, del PRIMER MASTER SALA ESGRIMA BURGOS “ANA BRANZA”. Justo antes de comenzar se invitó a Ana Branza decir unas palabras:
                         Estoy muy feliz de estar aquí, doy las gracias a Carlos y Ángel por el gran trabajo que están haciendo con los chicos y  por la esgrima, por haberme traído hasta aquí y por el gran equipo que es la Sala de Esgrima de Burgos” (Ana Branza Nº 1 del Mundo 2013)

BRANZA CON EL CARTEL DE LA COPA DEL MUNDO
            Tras recibir un fuerte aplauso por sus palabras, comenzaba el asalto donde Jaime comenzaba ganando, pero pronto Ana igualaba la final y alternándose tocados a un lado y a otro, se llegaba al final del primer parcial. Duran trabajó muchísimo para alcanzar a Branza pero los movimientos de la Rumana eran espectaculares, explosivos y contundentes. Con una facilidad increíble conseguía tocados frente al mejor Jaime que se veía en mucho tiempo. Cambios en la táctica de la Campeona de Europa 2013 hicieron que Jaime tuviera que ceder frente a ella y conformarse el segundo puesto en este primer Máster que ganaba ANA MARIA BRANZA (Rumania) 



          A la hora de la ceremonia de entrega de trofeos, el Coronel Director de la Residencia, el Presidente de la Federación de Castilla y León y el Presidente de la Sala Esgrima Burgos fueron los encargados de realizar dicho acto.
            Tras la entrega de los dos terceros y el segundo clasificado, se concedió a Carlos Zayas el honor de entregar a la ganadora, ya que, dicho trofeo tenia historia, había sido donado por la Hermana Leticia González Solís, perteneciente a la congregación de Hermanas de clausura del convento de Lerma, ella fue medallista nacional con el club burgalés hace mas de 20 años y decidió donar el Trofeo principal para la prueba, realizándolo ella misma a mano en cerámica. 


            Ya con todos los premios en las manos de los deportistas, el Director de la Residencia Logística Militar “Dos de Mayo” hizo entrega de un regalo a la ganadora del Máster, ANA BRANZA agradeciéndole su presencia, justo después, el presidente de Sala Esgrima Burgos hizo entrega de una placa conmemorativa al Director de la Residencia por su colaboración en la realización del evento. Para clausurar la entrega de regalos, Ángel Martin, en representación de todos los miembros de la Sala de Esgrima de Burgos, entregó una caja con un regalo que sorprendía a la Numero 1, se trataba de una muñeca (fofucha) caracterizada de esgrima que arrancaba sonrisas a todos los asistentes y a la propia tiradora.
            Para clausurar el evento, el director de la Residencia agradeció a los participantes, en especial a ANA, y a los asistentes, los momentos que  habían ofrecido y se alegraba de poder ayudar a la Sala de Esgrima de Burgos en la realización de este evento y los futuros en los que pudieran colaborar. A su vez, el Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León agradecía el empeño que está poniendo Sala de Esgrima Burgos en la promoción de la Esgrima y realización de eventos de gran magnitud con grandes deportistas internacionales.

            Después de esto, las decenas de asistentes al evento pudieron fotografiarse con la mejor esgrimista del Mundo mientras les firmaba un autógrafo, pudieron conversar con ella y ver su carácter humilde pese a estar en lo más alto a lo que puede aspirar cualquier esgrimista.
             “Me gusta vuestro club porque tenéis mucho espíritu de equipo y muchos valores” ANA BRANZA.
             
              La propia ANA invitó a todos los asistentes a presenciar y colaborar en la próxima Copa del Mundo Junior de espada femenina, a la cual, no podrá asistir por tener compromisos oficiales de la Federación Internacional pero advierte que esta no será su última vez en Burgos.


LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SE REFUERZA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SE REFUERZA Reviewed by Unknown on jueves, noviembre 21, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.