banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS BRONCE EN AMPOSTA



Saes-Bu consigue bronce en masculino y en femenino por equipos


            Una vez más la Sala de Esgrima de Burgos demuestra un gran nivel obteniendo  una gran medalla de bronce, en una competición muy dura de la categoría Junior. El equipo formado por Álvaro Ibáñez, Héctor Rodrigo, Jaime Duran y Dimitri Tkach consiguieron la primera medalla en equipos de la temporada.

            La competición que empezó a las 8:30, con unos magníficos asaltos de poule para los burgaleses, obteniendo una buena clasificación tras esta ronda.

            Rodrigo Casas comenzó la competición con una victoria en una poule complicada para él. Pese a la igualdad general de los tiradores en contienda, Casas tuvo que conformarse con el puesto 79, sin poder acceder a la eliminación directa.

            Pablo Hernando, con un poco más de suerte, conseguía en su previa dos victorias, en una poule en la que estaba un tirador portugués de un buen nivel. En la primera directa Breva (CEA-CS) poco pudo hacer contra Pablo que le eliminó con un contundente 15-6. En la siguiente ronda, Pereira (COE-M), número 1 del ranking Junior, derrotaba al de Saes-BU y le dejaba en la posición 60 de la prueba. 

          Javier Salas ganaba tres asaltos en su poule que le aseguraban estar en la siguiente ronda. Accediendo directamente al tablón de 64, una poule irregular de uno de los favoritos, Guillermo Sánchez (SAE-M), ponía  freno al burgalés relegándole a la 49º posición  de la competición.

            Dimitri Tkach comenzó su competición con tres victorias y dos derrotas que le concedía el paso al siguiente cuadro de eliminación directa. En el cuadro de eliminación directa le esperaba Carles (SAV-V), un asalto igualadísimo dejaba a Dimitri a solo tres tocados de la siguiente ronda. Posición 42 para el de SAES-BU.

            Alfonso López conseguía ganar cuatro asaltos en la poule que le aseguraban el acceso a la siguiente ronda. El tirador de Barcelona, Segui (SAM-B), esperaba al burgalés para luchar por un puesto entre los 32 mejores, Alfonso poco pudo hacer frente al catalán que dominó al burgalés relegándole a la posición 36º de la prueba.
            Jaime Duran, por su parte, conseguía cinco victorias que le daban un puesto entre los primeros de la clasificación tras las poules, directamente en cuadro de 64. El catalán del SAM-B, Joan Gispert, poco podía hacer con un Jaime que le dejaba en 10 tocados y continuaba su competición. El madrileño, Mtnez. Manzaneque (CCE-M) le esperaba en la siguiente ronda, pero un asalto brillante de Jaime le colocaba entre los 16 mejores de la prueba. Un duro asalto con Fabregat (SEA-T) dejaba a Jaime a un paso de la final de 8. En el puesto 12º.

            Rodrigo Alegre, que aún celebraba su triunfo del fin de semana pasado, hizo gala de su estilo obteniendo todas las victorias en su poule que le daba el número seis para la siguiente ronda. En el cruce de directa Reinares (CEP-M) solo pudo ver como Rodrigo accedía a la siguiente ronda con un contundente 15-6. Carles (SAV-V) se cruzaba con Rodrigo, éste no daba ni una opción al de Valencia y le endosaba un 15-7 pasando a la siguiente ronda. Andreu (SEA-T) luchaba con Alegre por un puesto entre los 8 mejores pero el burgalés no podía con el de Amposta y se quedaba en la posición 11º, magnifica posición teniendo en cuenta que es cadete de primer año.

            Héctor Rodrigo por su parte ganaba tres asaltos para continuar su competición en un cuadro de eliminación directa donde le esperaba Gil (SAMA-M), tan solo consiguió ponerle 9 tocados, lo que daba el paso a la siguiente ronda al burgalés. Orta (CREA-M) luchaba con Héctor para un puesto entre los mejores, complicándole mucho el asalto al burgalés, al final, cedió por un 15-13, dando al burgalés un puesto entre los 16 mejores. Marín (CREA-M) era el último escollo antes de la final de 8, un asalto difícil para el burgalés que obtenía la victoria con un 15-12. En el paso previo a las medallas, Héctor tenía un asalto complicado con Bargues (FED-V), muchísima expectación en un apretado asalto que llevó a los tiradores igualados hasta un 14-14, la suerte quiso en este caso el ganador fuera el de Valencia dejando al de SAES-BU en la 8ª posición. Excelente resultado para él en su primera temporada en la categoría.

         Álvaro Ibáñez, tirador más destacado de Burgos, conseguía una poule impecable que le otorgaba el número 1 tras las poules. En 64, el tirador Gonell de Amposta, nada pudo hacer frente a un intratable Álvaro que le endosó un 15-7. Ya en siguiente ronda, Gómez Hidalgo (CREA-M) no opuso mucha resistencia cediendo por un contundente 15-3. En la siguiente ronda, Conde (COE-M) poca oposición puso a Álvaro que le dejó en un 15-7 para entrar en la final de 8. En la final de 8, esperaba Fabregat (SEA-T), que lucharía con Álvaro por un puesto de medallas, un comienzo indeciso del burgalés, dio ventaja al de Amposta, que pese a reaccionar, no alcanzó a Fabregat cediendo por un ajustado 15-11. Álvaro Ibáñez, 5º en la competición.

            Tras los buenos resultados de los burgaleses comenzó la prueba por equipos donde los equipos formados por Álvaro Ibáñez, Jaime Duran, Dimitri Tkach y Héctor Rodrigo (SAES-BU 1) y Rodrigo Alegre, Javier Salas, Alfonso López y Pablo Hernando (SAES-BU 2) tenían serias opciones de medallas.
          
               El equipo SAES-BU 2, se encontraba con el equipo de Barajas al que derrotaban con comodidad por un resultado de 45-31 que colocaba a los cadetes en la siguiente ronda con SEA-T 1. Un  asalto igualado y muy bien planteado tácticamente dejaba el asalto final en manos de Alegre contra el medallista individual Fabregat, pese a la calidad de Rodrigo, poco pudo hacer con el afortunado Amposta. Ya, en la lucha por un puesto del 5º al 8º, cedieron con el CREA-M por un 45-37, mandando a los de Burgos a luchar por el 7º y el 8º contra el SAM-B con los que cedieron por un ajustadísimo 45-42. Clasificándose en 8ª posición.

            El equipo SAES-BU 1, se encontraba en la primera ronda con un rival habitual, VCE-V (Valladolid), al que derrotaban por un contundente 45-25. En la siguiente ronda, el SAM-B (Barcelona) recibieron parecido resultado 45-24, con total autoridad se colocaban entre los cuatro mejores. El cruce más difícil del campeonato era el acceso a la final, el COE-M (Olímpico de Madrid) con Yulen Pereira, vencedor del torneo individual, poco podían hacer los burgaleses que tuvieron que conformarse con la lucha por el bronce contra SA-V (Valencia) al que se impusieron por un contundente 45-31 para obtener el magnífico tercer puesto.


            Magnifico Bronce para el equipo masculino junior.

            El domingo era el turno de las chicas que tenían un duro objetivo con el buen resultado de los chicos el sábado. Las victorias pronto empezaron a caer del lado de las burgalesas que hicieron una buena fase previa.

            Mónica Pinto con una poule difícil tuvo que conformarse con esos asaltos previos porque no tuvo opción pese a disputar todos los encuentros, los resultados ajustados esta vez cayeron del lado opuesto a la burgalesa. Puesto 63º para la joven tiradora burgalesa. 

            Ana Hernando disputaba la poule y obtenía dos victorias que le daban el paso a las directas donde le esperaba Rosselló (SEA-T) que no dejó mucho respiro a Ana que tuvo que conformarse con un meritorio 43º puesto.            

            Carlota Gil ganaba 3 asaltos que la daban un puesto en las directas. Elisa Martínez (VCE-VA) disputaba con la de Saes-BU el pase a la siguiente ronda, en un asalto de infarto, Carlota venció por un solo tocado para luchar después con Macarena Centenera (VCE-VA) un asalto en el que la burgalesa obtuvo un buen tanteo pero no suficiente. Puesto 29º para la M-15.

            Alba García vencía en cuatro ocasiones en su poule y pasaba a las directas donde le esperaba Ezama (SAE-M) que no ponía mucha  oposición a Alba que alcanzaba el siguiente cuadro con un 15-10. En ese cruce estaba la vallisoletana Inés Martin con la que no pudo conseguir la victoria, cediendo por un 11-8 el pase a la siguiente ronda. Puesto 22º.

            Carla Martínez obtenía cinco victorias y accedía al cuadro de 64 sin problema. Hernández (CREA-M) puso un poco de resistencia a la victoria burgalesa pero fue Carla quien solventó bien el asalto ganando por un 15-12. En el acceso a 16, la tiradora del CEA-GU, Mateos, poca opción dejó hacer a la nuestra que no pudo entrar entre las 16 mejores, clasificándose 19ª en la competición. 

            Sofía Bueno pese a comenzar un poco mal con asaltos perdidos, se centró en competir y obtuvo 3 victorias de manera consecutiva que la dieron el pase a la siguiente ronda. La tiradora del CCE-M, Alonso, disputaba un encuentro que ponía al limite a la burgalesa, un 14-14, ante el cual, finalmente consiguió imponerse Sofía pasar a la siguiente ronda. Tirando por entrar en la siguiente ronda con Mantecón (CE-M) a la que derrotó por un 15-12 que daba a la burgalesa una plaza entre las 16 mejores. El acceso a final de 8, a punto estuvo de dar una alegría a SAES-BU, porque  llegó al 8-8 con Arrizabalaga (CE-M) que al final consiguió la victoria frente a Sofía por un 8-9, dejando a Sofía en un 16º puesto de la competición con el que conseguía un gran resultado para la burgalesa con tan solo 14 años.

            Flavia Pérez ganaba cuatro asaltos en su poule y se plantaba en el cuadro de eliminación directa. Cuadra (SA-LO) no pudo con la del SAES-BU que le endosó un 15-8. En la siguiente ronda, Sureda (SAE-M) le complicó mucho mas llegando a ganarle los  parciales y llegando a un, siempre difícil, 14 iguales, cayendo la victoria en este caso para la burgalesa. Para acceder a las 16 mejores, Inés García (SAE-M) disputaba el asalto dominándolo de principio a fin. Un gran asalto para Flavia que no pudo acceder a las 8 mejores por un ajustado 15-11. Puesto 13 de la prueba.

            Mónica Merino ganaba cinco asaltos en la poule que la ponían en un buen lugar tras las previas. En su primer encuentro una tiradora de Barajas, López, fue superada sin problemas por Mónica por un contundente 15-6. En siguiente ronda, Palomo del SAE-M poco pudo hacer también con la burgalesa que la endosó un 15-8 para acceder a un duro asalto con la vallisoletana Centenera, que venció a la tiradora de SAES-BU por un ajustado 15-11. Puesto 12º para Mónica.


            Por la tarde comenzó la competición por equipos, la suerte hizo que el equipo SAES-BU 2, se cruzase con el equipo que tenia a la Campeona individual de la competición previa, Julia García, CEP-M. Las tiradoras burgalesas se mantuvieron durante todo el asalto hasta ceder finalmente por un 37-28. Para la lucha por los puestos de 9º al 16º se cruzaron con Valencia (SA-V) que vencieron cómodamente por un 45-39, que les daba el acceso a la lucha por el 9º o el 10º que cedieron frente un  Club de esgrima de Barajas de Madrid, quedando en el decimo puesto final.

            El SAES-BU 1 se cruzaba con el SAM-B en el primer asalto, las catalanas sucumbían ante la esgrima de las burgalesas por un cómodo 35-23. En la lucha por las medallas, se encontraban contra en CE-M 1 con el que cedían por un ajustado 45-38. En la lucha por el bronce ganaron cómodamente a Valladolid por un 45-29.

            Éxito de los equipos burgaleses en Amposta.


LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS BRONCE EN AMPOSTA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS BRONCE EN AMPOSTA Reviewed by Unknown on lunes, octubre 28, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.