banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ANA MARIA BRANZA, Nº 1 DEL MUNDO VISITA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS



BRANZA HA SIDO CAMPEONA DE EUROPA 2013, VENCEDORA  DEL RANKING MUNDIAL ABSOLUTO EN TRES OCASIONES.
Ana Branza en la Sala de Esgrima
         La Sala de Esgrima de Burgos recibe a la mejor tiradora del ámbito mundial en sus instalaciones. Ana María Branza ha venido a visitar Burgos con la intención de conocer los escenarios donde se van a disputar la Copa del Mundo Junior del 30 de noviembre de 2013 y la competición Internacional de Ranking  del día 1 de diciembre de 2013.
                La Sala de Esgrima de Burgos se había puesto en contacto con la tiradora para que participara en la competición de Ranking del día 1 de diciembre pero Branza se vió obligada a rechazar esta invitación porque debe asistir a una Gala de la Federación Internacional que se celebrará en Paris en la misma fecha. En su visita manifestó las ganas que tiene de poder tirar en Burgos y dejó muy claro que esta visita es solamente la primera.
                Ganadora del Campeonato de Europa 2013, Campeona del Ranking Mundial 2013, Subcampeona olímpica en Pekín 2008,  tiene más de 25 medallas en copa del mundo, de las cuales, 13 son de oro. Es la Espadista más regular de los últimos años y desde el año 2004 está entre las 10 primeras del Mundo.
                  En la modalidad de equipos ha sido dos veces Campeona del Mundo, cuatro veces Campeona de Europa y otras dos subcampeona. Rumania es uno de los equipos fuertes del marco internacional gracias a la sobriedad de esta tiradora sobre la pista capaz de hacer remontadas espectaculares y hacer que lo imposible parezca fácil. “nunca hay que rendirse, el asalto solo se pierde al final. Hoy estas en el numero uno y mañana nadie sabe” comentaba hablando del aspecto psicológico de la esgrima.
                Aparte de la brillante carrera deportiva queremos resaltar, algo muy importante que ha demostrado a lo largo de la visita, su humildad, cercanía y siempre dispuesta a apoyar en todo lo que pueda a  su pasión “la esgrima”.
                 Siendo la número uno del Mundo y pese a no poder participar en nuestra Competición  por un motivo Oficial, nos comunicó el deseo de visitarnos, ya que, es una enamorada de nuestro país. Quería conocer nuestro club y nuestra ciudad, y no descartaba hacerlo en fechas próximas, y cumplió. Sólo han pasado tres semanas desde que comunicaba que no podía participar y está en nuestras instalaciones.
                “Al entrar en vuestra Sala de esgrima he sentido mucha energía positiva, vuestra Sala tiene alma y se siente al entrar” era uno de los primeros comentarios que hizo. “Nunca entro en un lugar que me da malas sensaciones y aquí apetece quedarse”. El presidente Zayas le explicó los valores y directrices que aplica a los entrenamientos; mientras paseaba por la Sala iba observando los carteles de los campeones y admiraba la dedicación y el esfuerzo de todos para que la esgrima siga adelante.
                 Sorprendida por las instalaciones, porque somos un club no un equipo nacional, le encantó la disposición de todo, las espadas colocadas en los armeros, las caretas, las fotos de los Campeones pasados, de los actuales… no pudo evitar coger una espada de entrenamiento de esgrima antigua y preguntar; en Rumania no hay esgrima antigua y le llamó mucho la atención.
"Me la pondré en la Copa del mundo de Barcelona como las tiradoras de Saes-Bu "

                Se le hizo entrega de una Sudadera del Club con su nombre, lo cual, le hizo mucha ilusión. “Me la pondré cuando venga a tirar a la copa del Mundo de Barcelona, jjjjjjj” decía con ella en la mano.
                Después de una pequeña entrevista para los medios de comunicación presentes, fue a ver la Ciudad Deportiva Militar, estaba interesada en ver las instalaciones y gracias al encargado de deportes, Iván, tuvimos acceso a ello. Muchas gracias por su atención y colaboración para poder realizar la visita.
                “Doha es el único sitio que vi una instalación parecida, allí es mucho más moderna pero después de Doha esta es la mejor”afirmó mientras caminaba junto al frontón, aun sin ver la pista de atletismo. “ WOW” fue lo único que pudo decir cuando completó la visita a las instalaciones,  manifestando su deseo de poder algún día entrenar en Burgos en esta instalación su preparación física.
Zayas junto a Branza, Angel Martin y Mª Jesus paseando por el Espolon
                Ya camino del lugar donde se celebrará la final de la Copa del Mundo, se interesó un poco por la ciudad, lo accesible que esta todo, la facilidad para correr por una zona verde… andando por el Espolón, le llamaron la atención los arboles y al llegar a las puertas del Casino, miró a todos los que iban con ella y sin entrar “No me lo puedo creer, ¿aquí vais a hacer la final? Es fantástico” su mayor sorpresa fue cuando al entrar en el Salón principal le explicaron cómo iba a estar colocado todo, a la frase que ya había dicho solo pudo continuar diciendo “¿porque no es una Copa del mundo Senior? Yo quiero tirar aquí” 

Angel Martin y Carlos Zayas explicando a Branza  detalles la final de la Copa del Mundo
                Durante toda la visita a las instalaciones, afirmaba que será una gran Copa del Mundo, es muy difícil el sacar una final de un pabellón pero ve todo muy organizado ya, aunque todavía restan algo más de dos meses.
Branza en el mirador del Castillo de Burgos con la catedral de fondo.
Ana mirando una tienda en el centro de Burgos
                Después la tiradora visitó las zonas emblemáticas de Burgos, todo el tiempo acompañada del actual equipo técnico de la Sala (Carlos, Ángel y Alain) y la secretaria (Mª Jesús). No perdía detalle de la ciudad y manifestó “quiero venir a tirar con los chicos y chicas de Burgos porque me ha gustado mucho el espíritu del club y la unión del equipo técnico. Las instalaciones me encantan y la ciudad es muy acogedora”

                “Es importante rodearse de buena gente y tengo la mejor para llevar este club a lo más alto”
                “La visita de la Numero Uno engrandece nuestro nombre un poco más”
                 “Estaremos encantados de que venga a tirar algún día “
                 El presidente del club de esgrima manifestaba esto tras la visita de Ana Branza.

                Desde la Directiva de la Sala de Esgrima agradecemos la visita de Ana María Branza y deseamos que vuelva pronto. Agradecer, también, la labor del equipo que ha hecho posible que esta tiradora de primer nivel visite la Sala.
ANA MARIA BRANZA, Nº 1 DEL MUNDO VISITA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS ANA MARIA BRANZA, Nº 1 DEL MUNDO VISITA LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS Reviewed by Unknown on viernes, septiembre 27, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.