banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ AL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE ESPADA

El joven tirador burgalés, Álvaro Ibáñez, viaja esta semana a Madrid para incorporarse al plan de entrenamiento del equipo nacional absoluto. Aun le quedan dos temporadas como M-20, pero sus logros nacionales y, sobre todo, los internacionales, han hecho que la dirección técnica nacional quiera incluirle en el equipo absoluto. Ibáñez va camino de ser el burgalés mas laureado internacionalmente, de hecho, sus medallas internacionales, individual y por equipos, le convierten en uno de los esgrimistas de categoría base más renombrado de la Sala de Burgos.
Crespo, Guerra, Zayas y Castañeda tuvieron resultados destacados en su época, pero ha sido “Alvarito” el que ha roto todos las previsiones, finales de ocho en Copa del Mundo, una medalla de bronce en Copa del Mundo M-17, plata por equipos en el mismo campeonato internacional, dos quintos puestos consecutivos en Campeonato del Mundo cadete y junior, séptimo en el campeonato de Europa Cadete y sendas medallas de bronce por equipos en los dos Campeonatos del Mundo disputados. En el ámbito nacional, la obtención de medallas en torneos de ranking absolutos y sendas finales de ocho en la máxima categoría hace que los últimos tres años de este tirador hayan sido decisivos para su inclusión en el equipo nacional absoluto, pese a su juventud apenas 18 años.
El objetivo de la Federación Española de Esgrima, de la Sala de Esgrima de Burgos y de Álvaro Ibáñez es conseguir el nivel competitivo suficiente para estar en lo más alto del ranking mundial en los próximos años y optar a Rio 2016 y por supuesto Tokio 2020.
Este año comienza en el top 15 del Mundo en su categoría lo que hace esperar una buena progresión en los próximos años, sus compañeros de entrenamiento serán varios años mayor que él y mucho más veteranos en competición internacional, sus competiciones de “prueba”, competiciones donde están los mejores espadas absolutos del mundo, se espera que participe en el circuito absoluto de Copa del Mundo y en el circuito Junior.
Siete años ha tardado la Sala de esgrima de Burgos en aportar un tirador al equipo nacional. Ibáñez es el primer tirador burgalés de la nueva dirección técnica, tras varios años entrenando exclusivamente con Carlos Zayas, traslada su residencia a Madrid para continuar su entrenamiento, como ya hicieron Crespo, Guerra, Zayas y Castañeda en su día. Al igual que sus antecesores vivirá en la Residencia de deportistas Joaquín Blume, donde podrá disfrutar de las mejores instalaciones para el entrenamiento, estar cerca del lugar donde realice sus estudios y, por supuesto, comenzar a vivir el espíritu “olímpico”, ya que, serán los deportistas que representaran a España en competiciones internacionales y Olimpiadas con los que convivirá a partir de ahora.
Álvaro Ibáñez que va con la idea clara de entrenar y conseguir terminar sus estudios de Telecomunicaciones cuanto antes para poder dedicarse en exclusiva a su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.
Desde la Sala de Esgrima de Burgos deseamos a Álvaro muchísima suerte en su nueva “vida” en Madrid tanto en lo deportivo como en lo académico.







ALVARO IBAÑEZ AL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE ESPADA ALVARO IBAÑEZ AL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE ESPADA Reviewed by Unknown on lunes, septiembre 09, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.