banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS TRIUNFA EN VILLARCAYO

El día 17 de Agosto, la Sala de Esgrima se desplazó hasta la localidad de Villarcayo. Esta exhibición ha sido un nuevo reto para nuestros esgrimistas y técnicos, incluidos en el programa de festejos, en una localidad que triplica los habitantes en verano, desde las once de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, con el sol apretando y como competidor de la actividad los Cabezudos, para los niños; el equipo formado por Ana Hernando, Carla Martínez, Dimitri Tkach y Álvaro Ibáñez liderados por Hugo Rodríguez y Ángel Martin, como técnicos, han logrado un nuevo éxito como promotores de la esgrima por la provincia, aún teniendo esas dificultades han conseguido despertar la curiosidad de grandes y pequeños durante las tres horas que estuvieron allí.
La mañana ha empezado con una entrevista, al tirador internacional Álvaro Ibáñez, por parte de una emisora de radio local que se encontraba realizando un programa en directo en la plaza, entrevista que se apresuraron en realizar al comprobar el curriculum del burgalés y del equipo desplazado allí. 

 
Una vez preparado todo, Álvaro y Dimitri, han deleitado al público con un asalto en el que ajustaron sus espadas al máximo para hacer vibrar a los asistentes, arrancándoles aplausos y alguna palabra de ánimo. Un pequeño descanso para los tiradores que se encontraban al sol, mientras el técnico Ángel Martin, explicaba un poco de la esgrima, historia, armas, nombres de burgaleses destacados en la historia de la esgrima, y acto seguido, un asalto de exhibición divertido de dos tiradores contra otros dos conectados en el mismo lado y pudiéndose tocar cruzándose, adelantándose y con todas las picardías imaginables. Durante este asalto se arrancaron risas por parte de los asistentes y sobre todo se despertaron las ganas de ponerse en la piel de los esgrimistas, al ver lo divertido que puede llegar a ser este deporte.
Al terminar este asalto, era el turno de los espectadores, como siempre no hubo que ayudar mucho en la decisión de los más pequeños que batieron record de precocidad con un pequeño de tres años poniéndose sobre la pista. Grandes y pequeños, fueron orientados por los miembros del equipo burgalés. Niños con chándal, mamas con vestidos cortos y tacones, jovencitas con shorts y chanclas, padres con vaqueros, ninguna combinación de ropa era mala para enfundarse una chaquetilla, guante y careta para disputar un asalto y dirimir quién hacia la comida, o quien pagaba el vermut.
Hay que reseñar que tal esta siendo la repercusión de estas jornadas, que miembros de otros clubes del entorno, que veranean por la zona, se acercaron para disfrutar de la esgrima y de esta faceta tan cercana a la población, que pocos clubes nacionales ofrecen. Un representante de la sala de esgrima de Zaragoza, que no dudó en vestirse él y a su hijo, también, una floretista de Bilbao, que se encuentra entre las primeras del ranking autonómico del País Vasco, también, se contó también con la presencia, como espectador y participante, de Cesar Delgado, del Club de esgrima de Valladolid, con numerosas participaciones en torneos internacionales militares, residente en Valladolid, que acudió con su familia para que sus pequeños pudieran por un día emular a su padre con la espada.
Un respiró fue la salida de los Cabezudos, atracción para los niños, pero no del todo, porque muchos decidieron seguir luchando con espadas en lugar de correr delante de tan curiosos personajes. Momento que aprovechó la gente para sacarse fotos con el personal desplazado y sobre todo con el tirador Álvaro Ibáñez, conocedores de que estaban delante del tirador que partirá con el número 12 del ranking mundial Junior esta temporada y que ha sido medallista en Campeonato del mundo.
Pasada la una y media, Álvaro Ibáñez disputó un asalto contra Ángel Martin, esta vez siendo “speaker”, Hugo Rodríguez. Nuevamente la Plaza Mayor de Villarcayo se llenó de público para admirar tan elegante deporte, ya que, el batir de las espadas y el buen hacer del Técnico Hugo era gran reclamo para los paseantes. Tras este asalto de cierre y despedida, nuevos espectadores querían probar y lo hicieron. El numeroso público asistente se interesó por la actividad, preguntando si la podrían realizar, o no, en la localidad o si se iba a repetir más veces.
Nuevamente, el coordinador de esta actividad, Ángel Martin (SAES-BU), recibió felicitaciones, tanto de coordinadores deportivos de la localidad como de asistentes por el trabajo realizado y el agradecimiento por la educación, paciencia y respeto demostrado por el equipo desplazado, que aun estando al sol, con cientos de personas a su alrededor, con niños revoloteando entre las pistas instaladas, en ningún momento, dejaron de atender a nadie y trataron a todos con extrema corrección, desde el más pequeño de 3 añitos hasta el más veterano que pasaba de los 50. Esto viene a ser simple demostración del gran trabajo que se realiza actualmente en la SALA DE ESGRIMA DE BURGOS, donde priman valores como EDUCACION,RESPETO, AMISTAD, a la vez que se busca el éxito deportivo.
Gracias a todos los participantes en esta jornada en Villarcayo.
El próximo lunes 19, Oña será la localidad que nos reciba para una nueva exhibición, cerrándose aquí el ciclo de verano, ya que, el día 23 de Agosto comienza la pretemporada para los tiradores. La exhibición que cerrará el periplo por la provincia será el día 9 de Septiembre en Villagonzalo Pedernales.












LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS TRIUNFA EN VILLARCAYO LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS TRIUNFA EN VILLARCAYO Reviewed by Unknown on domingo, agosto 18, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.