banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

La Sala de Esgrima de Burgos entrenando con pentatletas de máximo nivel internacional

Como siempre la Sala de esgrima de Burgos está muy unida en sus desplazamientos y demuestra que los pequeños pueden viajar con los mayores porque todos vigilan de todos y lo que prima es la diversión y el aprendizaje.
La sala de esgrima esta en Lugo entrenando con el equipo nacional Portugués de pentatlón moderno de categorías “youth A” (hasta 18 años), que está preparando un torneo internacional europeo y con una pentatleta española bronce en el campeonato de Europa, que acompañan a los numerosos esgrimistas que han acudido a esta concentración.
Encabezando el equipo están los portugueses Jorge Campaniço, campeón nacional junior cuando era deportista, y Ricardo Arrifano, fue 16º del Ranking mundial y varias veces campeón nacional cuando era deportista. Han ganado con este equipo un meeting internacional de promesas “Olimpic Hopes” y han quedado 5º de Europa.

En las filas del equipo portugués están en el equipo femenino:
Beatriz Coelho, Bárbara Coelho, Bruna Costa y Rafaela…… líderes en su categoría a nivel nacional en Portugal.
El equipo masculino cuenta con:
Daniel Lopes, ganador  meeting  “Olimpic Hopes”, 10º en el Campeonato de Europa.
Pedro Valido, 3º en “Olimpic Hopes”, 15º en el campeonato de Europa
Eduardo Castelo, 17º en el Campeonato de Europa
Francisco Pinto, 2º en el Campeonato Junior de Portugal
André Luis y Guillerme Luis completan el equipo portugués
Siendo referentes nacionales en sus categorías.
También se encuentra en esta concentración Aroa…. Pentatleta de Lugo que obtuvo el bronce en el campeonato de Europa de su categoría y es alumna de Ruth Ballesteros.
El objetivo de su participación en esta concentración es mejorar el nivel de esgrima aprovechando lo entrenamientos específicos impartidos por Carlos Zayas.
A la llegada el día de ayer, todos los participantes recibieron una charla en la cual se explicaron las pautas a seguir tanto de entrenamiento como de comportamiento y todos tuvieron que presentarse para ir conociéndose un poco más. Después de la charla dada por Ruth Ballesteros y Carlos Zayas, todos comenzaron a realizar diferentes juegos dirigidos para trabajar, agilidad, coordinación y reflejos con el apoyo técnico de Hugo y Ángel, tras esos juegos realizaron unos ejercicios específicos de esgrima y acto seguido se fueron a la cena. El  primer día no fue dura tras una sesión solo de tarde de entrenamiento, todos estaban aun con muchas fuerzas. Después de cenar, un momento antes de irse a dormir todos compartieron juegos en una sala destinado a ello.
El primer de de entrenamiento se componía de paseo matutino al que todos llegaron puntuales, desayuno y carrera hasta la zona indicada. Algunos llegaron un poco más justitos de fuerza pero todos llegaron al pabellón para comenzar específico de esgrima sin arma. Ejercicios de coordinación, desplazamientos tácticos, clase para los tiradores burgaleses. Después alto para comer y descanso aunque la mayoría fueron a la sala común para seguir jugando y hablando con todos.
Por la tarde, sesión de asaltos dirigidos, todos contra todos, sin importar edad, chicos y chicas. Prestando en los asaltos gran atención a la hora de tirar, y mas con los Portugueses ya que son una manera diferente de luchar. Después clases a los burgaleses y rápido, todo el mundo a ducharse porque había un juego de orientación por equipos en el que todos debían buscar cosas y fotografiarlas por el centro amurallado de Lugo.
La noche comienza con la cena, siempre momento de descanso. Después juegos de cartas, ping pong, futbolín… y a dormir que mañana el despertador sonara para muchos a las 7 de la mañana                            



La Sala de Esgrima de Burgos entrenando con pentatletas de máximo nivel internacional La Sala de Esgrima de Burgos entrenando con pentatletas de máximo nivel internacional Reviewed by Unknown on martes, agosto 27, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.