banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA LOCALIDAD DE ZAEL ACOGE UNA DEMOSTRACION DE ESGRIMA y Gran éxito de participación en el primer taller de esgrima en Melgar de Fernamental

La localidad burgalesa de ZAEL, acogió una demostración a la Sala de Esgrima de Burgos fuera de su calendario de fiestas. La actividad se ha encuadrado en el plan de actividades de verano que realiza la asociación vecinal. Este año querían innovar y sorprender a grandes y pequeños del pueblo con una actividad inusual y poco conocida en la provincia, ESGRIMA.
            Hasta el pequeño pueblo se desplazó un grupo de tiradores de la Sala de Esgrima, junto al Técnico  Ángel Martin fueron Ana Hernando, Dimitri Tkach y Álvaro Ibáñez, este último colaborando con la Sala de Esgrima de Burgos a, tan solo, un mes de su ingreso en las filas del equipo nacional en Madrid en Septiembre.    
            En la plaza del pueblo se instalaron dos pistas, sobre una de ellas, los asistentes disfrutaron del vibrante asalto entre Dimitri y Álvaro, arrancando aplausos y voces de ánimo. Mientras se les explicaba brevemente historia de la esgrima, modalidades y curriculum deportivo de los tiradores asistentes y, por supuesto, éxitos de la Sala de Esgrima de Burgos.

 
            Durante más de dos horas, participaron asistentes desde los 5 años hasta los más de 50 del más mayor, chicos y chicas que ayudados por el equipo técnico desplazado, aprendieron nociones básicas para realizar un asalto de esgrima. Disfrutaron de una actividad inédita en ZAEL,  con la que rieron, se divirtieron y, por supuesto, conocieron y practicaron el deporte de la esgrima, lo cual era el objetivo.
            Resaltar la presencia también del Presidente de la Sala de Esgrima, Carlos Zayas, que acudió a esta demostración como público por la afinidad que le une a algunos habitantes de la localidad.
             Familias enteras pasaron por las pistas, no solo los más pequeños si no los padres y madres también quisieron enfundarse en una chaquetilla y una careta de esgrima para ver que se siente.
             Nuevamente, se alcanza una gran participación con casi la totalidad de los habitantes y veraneantes en el pueblo.
            Una vez más, se consigue un éxito rotundo y agradecemos al pueblo de ZAEL todas las atenciones prestadas, pero sobre todo, que haya colaborado para la promoción de nuestro deporte por la provincia.
           

Gran éxito de participación en el primer taller de esgrima en Melgar de Fernamental

Termina el taller en Melgar de Fernamental dirigido por el Técnico Ángel Martin, acompañado por los laureados Dimitri Tkach (medallista individual y por equipos en torneos y campeonatos de España) y Mónica Merino (Numero uno del Ranking M-15 durante toda la temporada 2012-13 y campeona de España por Equipos M-15 entre otros éxitos). 
           Tras varios días dando clases de iniciación a un grupo cercano a los 35 niños. El grupo de niños divido por edades tuvo sesiones de entrenamiento básico para la iniciación en el deporte de la esgrima. El gran éxito del primer día entre los alumnos hizo que algunos padres se desplazaran a ver el taller a las instalaciones donde se desarrollaban las mismas.
 Al igual que los padres, la alcaldesa de Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio, se desplazó para ver el desarrollo de la actividad; a su llegada se le explico un poco de lo que se estaba haciendo y dos de los deportistas destacados de la Sala de Esgrima de Burgos, que estaban colaborando con el taller, le deleitaron con un asalto igual que los disputados en la alta competición. Tras este asalto, agradeció la colaboración y animó a los niños para que continuaran con la práctica de este deporte y el aprovechamiento de las jornadas de esgrima que se estaban realizando.
            El último día, como no podía ser de otra manera, se organizó una competición en la cual se iban aponer en práctica todas las técnicas aprendidas.  Desde el comienzo, parecía una competición de las que se realizan durante la temporada, ya que, los niños aprendieron muchas acciones durante las jornadas de entrenamiento. Al final, el objetivo era la participación y no hubo ni vencedores ni vencidos, pese a llevar puntuaciones igual que en un torneo oficial. Al finalizar, el presidente de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Miguel Zayas, que se desplazó allí para clausurar las jornadas y concertar con el coordinador de deportes de Melgar, José Vallejo, una serie de demostraciones que tendrán como finalidad poder realizar la actividad en esta localidad a lo largo del año. Carlos Zayas, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento y de los niños a los largo de las jornadas técnicas, instando a estos últimos a que sigan practicando esgrima si les gustaba, ya que, en octubre, probablemente tendrán la posibilidad de practicarlo en el pueblo.
            Una vez más la Sala de Esgrima triunfa fuera del ámbito de la competición, por su manera de trabajar, su corrección en el trato con mayores y pequeños y por supuesto, la humildad a la hora de dirigirse a cualquiera pese a ser grandísimos campeones los que participan en estos eventos.
            Agradecer al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y a su coordinador todas las atenciones prestadas para la correcta realización de la actividad y, sobre todo, por la  cesión del pabellón deportivo para realizar la actividad.
LA LOCALIDAD DE ZAEL ACOGE UNA DEMOSTRACION DE ESGRIMA y Gran éxito de participación en el primer taller de esgrima en Melgar de Fernamental  LA LOCALIDAD DE ZAEL ACOGE UNA DEMOSTRACION DE ESGRIMA y Gran éxito de participación en el primer taller de esgrima en Melgar de Fernamental Reviewed by Unknown on martes, agosto 06, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.