banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

COMIENZA LA PRETEMPORADA DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS

Se harán 14 sesiones de entrenamiento de más de tres horas.
        La sala de esgrima de Burgos se desplaza con 25 de sus tiradores al Campus Internacional de Lugo, en el que se concentraran más de 70 deportistas con sus respectivos entrenadores. Madrid, Burgos, Lugo, A Coruña, Navarra, Logroño, Santiago de Compostela y Valladolid son algunas de las ciudades españolas que estarán representadas allí con clubes de esgrima, reseñar la presencia  de un equipo de pentatlón moderno proveniente de Portugal. La salida está prevista para el día 24 y la vuelta para el día 31, se emplearan los medios propios de la Sala de esgrima que harán el viaje en sus dos Furgonetas y un vehículo cedido para la ocasión por la familia de una de las participantes en la concentración.
            Estos días de entrenamiento están destinados a trabajar la preparación física para mejorar resistencia, velocidad, agilidad y coordinación de cara a la larga temporada que van a tener por delante los jóvenes burgalés debido a los cambios en el sistema de competición, que harán las competiciones individuales y por equipos en el mismo fin de semana en cada desplazamiento.
            El trabajo físico general estará dirigido por la entrenadora nacional y directora técnica del club 100tolos, Ruth Ballesteros, reconocida esgrimista, triatleta y pentatleta, licenciada en INEF y Maestra de esgrima. 


            El trabajo especifico de esgrima, estará dirigido por Carlos Zayas, entrenador de la Sala de Esgrima de Burgos, con numerosos éxitos como tirador nacional e internacional y como entrenador.
            En el plan de entrenamiento se realizaran actividades acuáticas de entrenamiento, carrera por zonas verdes, y zonas técnicas, actividades especificas de esgrima en sala, actividades de recreo como windsurf, kayak, paintball e iniciación a la orientación y visitas culturales a varios museos y centros científicos.
            El equipo técnico de la sala de esgrima de Burgos desplazado para esta concentración estará dirigido y coordinado por Carlos Zayas, al que acompañaran Hugo Rodríguez y Ángel Martin, que le apoyaran en las labores técnicas y logísticas durante este desplazamiento.
            Los tiradores participantes en esta concentración son los siguientes:
Héctor Rodrigo, Alfonso López, Rodrigo Alegre, Rodrigo Casas, Pablo Hernando, Iñigo Eguiluz, Gonzalo Mahamud, Miguel Pinto, Javier Salas, Rubén Rodríguez, Javier Peñaranda, Joaquín Martínez, Mónica Merino, Ana Hernando, Carlota Gil, Mar Peñaranda, Janna Beigel, Blanca Gramage, Naiara Gadea Rodríguez, Mónica Pinto, Alicia Martínez, Raquel Dixneuf.
           
            La sala de esgrima comenzará sus entrenamientos en la capital burgalesa el día 2 de septiembre.


COMIENZA LA PRETEMPORADA DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS COMIENZA LA PRETEMPORADA DE LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS Reviewed by Unknown on domingo, agosto 25, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.