banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BUEN AMBIENTE EN LA CONCENTRACIÓN


Segunda jornada de entrenamiento, y las fuerzas parecen crecer. Pese al trabajo duro de la anterior jornada, los niños puntuales se levantaron a su hora para el paseo matutino, nadie tarda en bajar y como en anteriores ediciones son los burgaleses los que más pronto llegan a todas las actividades. Comenzaron la jornada corriendo por la parte de arriba de la muralla de la ciudad y con un pequeño recorrido interior a la misma. Al ser temprano y peatonal era muy fácil, ya que apenas encontraron 10 personas durante la carrera. Después el desayuno y trabajo especifico de esgrima, trabajando desplazamientos tácticos dirigidos hasta la hora de comer.


Una siesta reparadora para empezar la sesión de tarde. Se comenzó con juegos por equipos para fomentar la unidad de equipo. Se jugaba al futbol sala, baloncesto y juegos de raquetas o similar. Aunque nuestro deporte es individual, es muy importante fortalecer la sensación de equipo para la convivencia y también en la propia competición por equipos. Afortunadamente, esta temporada se demostró ampliamente que ese sentido de equipo crecía un poco mas conforme avanzaba la temporada, viendo durante estos días apoyo entre todos, los más mayores se preocupan de los más pequeños y los cuidan como si de un hermano pequeño se tratara.
Después de los juegos, se comenzó a tirar asaltos dirigidos para que todos probasen a luchar de diferentes maneras. Como colofón a la sesión vespertina…. un asalto España-Portugal, entre Mónica Merino y Héctor Rodrigo contra Francisco Pinto y Rafaela…… pero los dos equipos conectados a la vez y tirando de manera conjunta pudiendo intercambiar objetivo y oponente durante el asalto.
Al igual que el día anterior una vez terminado el trabajo conjunto, el equipo burgalés continuó sesión para recibir todos su clase individual con los técnicos desplazados. Una vez finalizada la jornada, tuvieron una sesión de estiramientos por el esfuerzo extra que realizan diariamente, ya que, al estar comenzando la temporada los músculos tienen que ir adaptándose poco a poco al ritmo de entrenamiento.
Por la noche después de la cena, en el tiempo previo antes de irse a dormir, estuvieron viendo en el Salón de Actos del alojamiento la película “LA PRINCESA PROMETIDA”, al término, todos se fueron a descansar para afrontar con fuerza la jornada siguiente.




BUEN AMBIENTE EN LA CONCENTRACIÓN BUEN AMBIENTE EN LA CONCENTRACIÓN Reviewed by Unknown on miércoles, agosto 28, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.