banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

La familia Rodríguez comprometidos con la esgrima desde hace más de cuatro temporadas


Galardonados con el premio a la familia con más socios esta temporada

Siempre es noticia cuando un deportista consigue una medalla, o participa en un campeonato, pero mucha gente no piensa, que detrás del trabajo del deportista y el entrenador también hay gente que “sufre” cuando el niño pierde y se alegra como todos cuando ganan.
Este es, o empieza a ser, el caso de la FAMILIA RODRIGUEZ-GOMEZ. Actualmente la unidad familiar con mas miembros dados de alta como socios en la Sala de Esgrima de Burgos, una ayuda incondicional muy tenida en cuenta, ya que solo dos de los hijos han estado activos esta temporada. El cabeza de familia, Felipe, la madre, María José no han podido entrenar ni competir esta temporada por diversos motivos laborales y ocupacionales, y el hijo mayor, Iago, tampoco al encontrarse de intercambio escolar, aún así continuan pagando sus cuotas para apoyar a la Sala.



Los dos tiradores en activo de la familia esta temporada han sido Naiara Nicolás.


Naiara, con tan solo 11 años, consiguió un hito importante este año clasificándose para el Campeonato de España M-15 individual y por equipos. Clasificándose su equipo 6º en dicho campeonato siendo un equipo formado por las tiradoras más jóvenes de la sala, el equipo de las “mayores” se hizo con dicho campeonato M-15. En su categoría, M-12, se clasificó en 10ª posición. Al igual que los tiradores más mayores del club, nada malo podemos decir de nuestra joven, Naiara, educada, estudiante y con muchas ganas de pasarlo bien sobre la pista, se ha integrado perfectamente con el resto de tiradores esta temporada, ya que, no es lo mismo, ir a competir a critériums que ir a luchar a un campeonato de España, siempre con una sonrisa para todo el mundo, sorprende a todos la naturalidad y su indiscutible talento para este deporte, con los que, gane o pierda, sigue tratando de ganar sus asaltos.


Nicolás, con 9 años, participó en Juegos escolares, competiciones regionales y critérium nacional M-10, logrando en este último la 11ª posición, pese a hacer una buena competición se quedó a las puertas de estar entre los 8 mejores al igual que el año pasado, en la misma categoría. Ha sido subcampeón de Castilla y León y medallista en los juegos escolares. Es un “terremoto” incansable, siempre está activo y con ganas de jugar, algo que a la larga le hará un tirador activo, ágil, un duro rival sobre la pista. Al igual que a su hermana, todo el mundo está siempre dispuesto a jugar con él, ya que, siempre tiene una sonrisa en su cara.



Como no podía ser de otra manera, colaboraron con nosotros para esta entrevista, con motivo de la recepción del reconocimiento el día de la cena.



¿Cómo, o porque, llegasteis a la sala de esgrima?



Felipe y María José- Los niños a través del colegio fueron a la sala de esgrima, en una de las promociones que a primeros de curso se hacen en los colegios. Después llegamos nosotros a buscarles traerles y llevarles, y poco a poco los tiempos en la sala se fueron aumentando...



¿Qué buscáis que obtengan vuestros hijos de este deporte?


Felipe y María José- En primer lugar buscamos que nuestros hijos e hija DISFRUTEN, es una actividad lúdica, por tanto pasarlo bien es fundamental.

Es una actividad física que conlleva un alto índice de concentración, lo cual puede ayudar mucho en el desarrollo tanto físico como intelectual de nuestros hijos e hija y esto nos parece muy importante.

El ambiente que hemos visto a lo largo de estos años, que reina entre l@s chic@s es realmente muy bueno, pensamos que bastante sano, y nos parece muy bien que nuestros hijos e hija, encuentren en este espacio un lugar para desarrollar sus relaciones sociales con otr@s niñ@s.


¿Qué es lo que más os gusta del club?


Felipe y María José- Indiscutiblemente el ambiente que reina y que a pesar de los problemas, o diferencias, que entendemos son normales en un colectivo humano cada uno de su padre y de su madre, se van encajando y sobrellevando con deportividad y buena voluntad por parte de todos los que componemos el club.




Vosotros que habéis hecho esgrima, ¿qué le diríais a la gente de vuestra edad para animarles a hacer esgrima?


Felipe y María José- Cuando haces la pregunta la pones en pasado, y sinceramente creo que aún no nos hemos desenchufado el pasante, no nos deis por asalto terminado... Los tiempos y las circunstancias no siempre son lo que uno quiere o como uno lo quiere... Hay que amoldarse y aprender a ver los puntos que el contrincante va dejando al descubierto para meterle toques... Pues eso que seguiremos buscando momentos y el que la sigue la consigue...

Pero volviendo a la pregunta, sólo diría a la gente adulta que mira en la sala como tiran sus hijos... Que lo prueben sin temor, que se lo tomen con mucho humor, que cualquiera de sus hij@s les ganarían en un asalto... o ¿no, quién sabe? Pruébalo engancha, divierte, entretiene, haces deporte, amigos y sobre todo tendrán un puntito de diferencia... No es un deporte mayoritario, pero si apto para mayores... sin reparos.



Cuando dejasteis de hacer esgrima esta temporada ¿porqué decidisteis seguir ayudando al club como socios?



Felipe y María José- Y ¿por qué no?, como comentamos antes, hemos tratado de compaginar muchas cosas este año, no lo hemos conseguido, bueno solo un par de días, pero no renunciamos a seguir buscando el espacio... y encontrarlo. Deportivamente creemos que no se puede tirar la toalla, desenchufar el pasante, si por un cúmulo de azares no puedes participar, competir, ganar... A veces es, o sería, lo más fácil si uno se deja arrastrar por lo que nos rodea, esa sensación agobiante de que hay que recortar en todo, llevando a la categoría de superfluo lo que corresponde a la categoría de apoyo solidario, y para nosotros seguir colaborando en el club está en esta categoría.

Si este deporte no fuera apoyado por los que estamos ligados de alguna manera a él, la supervivencia sería muy difícil, y la solidaridad, la deportividad... son buenos argumentos para o invertir en ellos aún en tiempos de crisis.


¿Qué es lo que más os ha gustado de esta temporada?


Felipe y María José- Creemos que el rodaje del equipo que en estos momentos dirige el club, sus nervios, sus ganas de hacer las cosas bien, dando su toque a la organización, los éxitos de la temporada de nuestros tiradores, las nuevas personas que se han ido integrando en este equipo...son muchas las cosas positivas que destacar.


Para los niños,


Felipe y María José- Creemos que el que empiezan a dar el salto de estar con los pequeños y perderle el miedo a los grandes, es un esfuerzo añadido a esta temporada que hemos pasado. No es poco...



¿Porque te gusta la esgrima?



Felipe y María José- Lo que haces tirando, depende de ti... te las tienes que ingeniar para tocar al contrario sin que te toque... y eso es un juego de tira y afloja, de reflejos y respuestas, de concentración... Tiene la magia de un deporte que proviene de la lucha, el combate, la supervivencia, la adrenalina...incluso desde la grada...



¿Te imaginas participando en unas olimpiadas?



Felipe y María José- Como padre y madre o como miembros del club con cualquiera de nuestr@s ganador@s no renunciamos a ello, es más, casi lo visualizamos ya...



La Junta Directiva y los técnicos de la Sala de Esgrima de Burgos agradecen nuevamente su fidelidad y constancia con el Club.





La familia Rodríguez comprometidos con la esgrima desde hace más de cuatro temporadas La familia Rodríguez comprometidos con la esgrima desde hace más de cuatro temporadas Reviewed by Unknown on martes, julio 23, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.