banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

SAESBU SUBCAMPEON DE ESPAÑA POR EQUIPOS FEMENINO

Flavia Pérez quinta. Javier Salas sexto y Rodrigo Alegre séptimo.


 La sala de esgrima de Burgos se consolida entre los mejores clubes del ámbito nacional cadete, obteniendo el segundo puesto en el campeonato de España por equipos femenino, celebrado en Pinto.

El sábado por la mañana el segundo de equipo de la sala, formado por Sofía Bueno, Carlota Gil y Mónica Pinto, todas de categoría M-15, disputaba la fase nacional para obtener una plaza en el campeonato nacional junto a sus compañeras Flavia Pérez, Alba García y Mónica Merino.


La jóvenes burgalesas se enfrentaron al equipo de Valencia que tan solo llegó a 30 tocados debido al gran planteamiento táctico y técnico del encuentro.
                 En la siguiente ronda les esperaba el CREA-M, de Alcobendas. Las burgalesas que buscaban un puesto en el campeonato de España se toparon con un gran equipo madrileño, frente al cual,  pese a ir igualadas durante varios relevos, cedieron por 45-33.
                Gran actuación de las M-15, demostrando estar ya muy preparadas para el campeonato por equipos de su categoría que se celebrara en menos de un mes.

                Por la tarde el equipo de Flavia, Alba, Mónica y Sofía, comenzaron la competición mostrándose intratables, endosado un abultado 45-31, al Club de Esgrima de Pozuelo, equipo de la Campeona de España, Julia García.
                En la final, las nuestras se vieron las caras con el CE-M. Pese a comenzar muy bien, las madrileñas aprovecharon un asalto para cobrarse una ventaja que resultó insalvable para las de Burgos, obteniendo un gran SUBCAMPEONATO de ESPAÑA.

                Sin mucho tiempo para celebrarlo, el domingo se disputó el campeonato individual de espada donde las FLAVIA, ALBA Y MÓNICA, se encontraban con sus compañeros HÉCTOR RODRIGO, ALFONSO LOPEZ, RODRIGO ALEGRE y JAVIER SALAS, y en el florete ROSELINE NICOLLEAU.

                En el campeonato de florete ROSELINE, aún teniendo una poule complicada, consiguió 2 victorias que le concedían el pase a tirar los asaltos a 15. Nuestra floretista, a punto estuvo de meterse entre las 16 mejores de España pero cedió en un asalto ajustado con la valenciana, MAS MACHANCOSES, por 13 a 15. Puesto final 18.

                Ya en espada masculina, HECTOR RODRIGO conseguía pasar la poule de número 15, gracias a sus 3 victorias. En su primera directa se enfrenta a Galve (SEA-T), del cual se deshace con comodidad por 15-8. Para acceder a la final de ocho se enfrentaba a Andreu (SEA-T), tras un primer tiempo igualado el de Tarragona se puso por delante para acabar con 15-8, obteniendo Héctor el puesto 15.

                La poule de ALFONSO muy igualada, le dejó un resultado de 3 victorias. En su primera directa se enfrentaba al O'CONNOR (SAMA), con el que tras los nueve minutos ganaba por un 14-11, estando  así, entre los 16 primeros de España. Para el acceso a final de 8, el valenciano VILLALBA, truncaba las aspiraciones de nuestro tirador dejándole en el puesto 14.
                JAVIER SALAS con un gran comienzo de poule por sus 4 victorias, pasaba a las directas para enfrentarse al barcelonés SEGUÍ (SAM-B) derrotándole con un contundente 15-9. Ya entre los ocho mejores espadas cadetes, se enfrentó a ARNAU (SEA-T) que tras un asalto intenso, colocaba a SALAS con un gran 6 puesto.

                La sorpresa del día, la ofreció RODRIGO ALEGRE, que tras obtener el acceso al campeonato nacional a última hora siendo M-15, a punto estuvo de lograr una medalla y con el resultado confirma el gran trabajo que se está haciendo con la cantera burgalesa.
                Tras la poule, 4 victorias que le ponían el octavo de la clasificación provisional. En su directa de 16, se enfrentaba a TEJADA (SA-LO), al que endosó un contundente 15-9, obteniendo su pase a los 8 mejores. En ocho le esperaba el tirador del SEA-T, FABREGAT, uno de los favoritos a la victoria final. Durante más de 8 minutos el burgalés estuvo disputando el pase a las medallas igualado, pero la experiencia del catalán, dejó a nuestro M-15 a dos tocados de un metal, 15-13. Obteniendo un extraordinario 7 puesto en categoría cadete.


                Las féminas comenzaron de manera dispar, MÓNICA MERINO obtuvo 2 victorias con las que accedió a directas en la 20 posición que la obligaba a tirar con la madrileña RUIZ DE MIÉR, con la que tras un gran asalto, tuvo que conformarse con esa merecida vigésima posición.

                ALBA GARCÍA MOKOBOMBANG, obtenía 2 victorias en la poule. En las directas, una mala poule de JULIA GARCÍA (CEP-M), las enfrentaba. En un asalto muy igualado la victoria se decantó del lado de la madrileña que a la postre se proclamaría campeona de España. Puesto 18 para ALBA.

                FLAVIA PÉREZ  ganó 5 asaltos que la otorgaban el primer puesto provisional, teóricamente beneficioso para los asaltos posteriores. Su primer asalto con JUNOY (CE-M) fue una cómoda victoria por 15-8 que le deba el pase a la final de 8. Para la lucha por las medallas, se enfrentaba a CISNEROS (CE-M) que tras un igualado asalto se impuso a la burgalesa por 15-11. Puesto 5 para la tiradora.


SAESBU SUBCAMPEON DE ESPAÑA POR EQUIPOS FEMENINO SAESBU SUBCAMPEON DE ESPAÑA POR EQUIPOS FEMENINO Reviewed by Unknown on lunes, mayo 27, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.