banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA DE BURGOS A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SENIOR

Flavia Pérez, Jaime Duran y Álvaro Ibáñez serán los representantes burgaleses en espada.


El sábado 1 junio se celebran los campeonatos de España senior, en Alcobendas (Madrid) a todas las armas (sable, florete y espada. Los representantes de la Sala de Esgrima de Burgos lo harán en el arma con más practicantes en el club burgalés “espada”.
A las 9 de la mañana empezaran las previas con un solo objetivo, ganar al menos 4 asaltos de 6 para conseguir pasar las previas en un buen lugar para tener un asalto de eliminación directa inicialmente mas asequible. 

 
Los tres burgaleses compiten en categoría senior siendo junior los chicos y cadete la chica, por lo tanto, poder competir en este campeonato ya es todo un éxito.


Álvaro Ibáñez, que recientemente consiguió el bronce en el torneo senior previo a este campeonato, es el tirador con mas opciones de lograr un metal, por su buen estado de forma y motivación; sobre todo después de sus grandes resultados en los campeonatos del mundo en el que consiguió la medalla de bronce por equipos.


Para Jaime Duran, es la primera vez que compite en el nacional senior, en el Campeonato de España Junior consiguió la medalla de bronce  por equipos y con esta clasificación se consolida entre los mejores esgrimistas del panorama nacional.


Flavia Pérez, actual subcampeona de España cadete por equipos, repite un año mas en la máxima categoría; el año pasado no consiguió pasar las previas por un solo tocado. Este año el objetivo esta puesto en el tablón de 16, donde la tiradora cadete tendrá que pelear con tiradoras de máximo nivel e integrantes de la selección Española de esgrima.


Pese a la juventud de los tres, se puede lograr un gran resultado porque el hecho de llegar a este campeonato, indica que están entre los mejores del país después de una larga temporada. El hecho de que solamente los 28 primeros del ranking nacional puedan disputar la competición, es suficiente prueba para confirmar el nivel de los participantes y el logro de los burgaleses. Se espera que los recientes buenos resultados de la sala y el buen trabajo desarrollado por el actual equipo técnico pueda deparar una grata sorpresa en las filas burgalesas.


Carlos Zayas entrenador de la sala esgrima de Burgos será el capitán de la expedición burgalesa.       



LA SALA ESGRIMA DE BURGOS A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SENIOR LA SALA ESGRIMA DE BURGOS A LOS CAMPEONATOS  DE ESPAÑA SENIOR Reviewed by Unknown on viernes, mayo 31, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.