banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN EL TORNEO NACIONAL DE RANKING SENIOR



Los demás representantes burgaleses no hicieron buen papel quedándose apeados en la fase previa (Jaime duran 66º, Hugo Rodríguez 73º, Oscar Arribas 85º)


Este fin de semana se ha celebrado en Madrid (Las Rozas) el último ranking de espada masculina senior puntuable para la clasificación del campeonato de España; el mejor burgalés fue Álvaro Ibáñez consiguiendo la medalla de bronce gracias a unos asaltos espectaculares durante toda la competición.
Ibáñez pasó la primera fase exento por su buena posición en el ranking nacional y ya por la tarde comenzó los asaltos de poule ganando 4 de ellos y perdiendo 2.
En el tablón de 32 su rival fue un portorriqueño y  Álvaro resolvió sin problemas. En el cuadro de los 16 mejores le esperaba Vidal, del club Alcobendas de Madrid, a quien después  de un largo asalto ganaba por 15 tocados a 12. Ya entre los 8 mejores del torneo se enfrentó  con Yonier, un cubano afincado en Valladolid y que no puso muchas dificultades para dar el paso a las medallas al tirador del Saes-Bu.

 
Con el podium asegurado Álvaro no se daba por rendido y luchaba por entrar en la final contra el barcelonés Marius Alvarado actual campeón de España y finalmente verdugo del burgalés. El catalán fue el ganador del torneo.

Jaime Durán con 4 victorias y 2 derrotas en la poule perdía en su eliminatoria con Monchón del club Barajas de Madrid.
Oscar Arribas comenzó con 3 victorias y 3 derrotas y disputó el asalto de 64 con un tirador veterano perdiendo por la mínima y quedando fuera de la competición.
Finalmente Hugo Rodríguez, también con 3 victorias 3 derrotas caía igualmente eliminado en la primera eliminatoria.

A continuación del torneo individual con los 4 tiradores burgaleses formando equipo, participaron en la fase clasificatoria por equipos  que buscaba al último equipo que luchará por las medallas en el campeonato de España senior que se disputará dentro de 2 semanas. El equipo del Saes-Bu ganaba su primera eliminatoria de tablón de 16 al club de esgrima de Barajas y perdía en la siguiente eliminatoria ante el segundo equipo del CEE de Madrid que a la postre fue el que se  ganó el derecho a estar en el campeonato de España.

ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN EL TORNEO NACIONAL DE RANKING SENIOR ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN EL TORNEO NACIONAL DE RANKING SENIOR Reviewed by Unknown on lunes, mayo 20, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.