banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ 7º Y JAIME DURAN 15º EN EL TORNEO NACIONAL DE RANKING DE VALLADOLID.


                Este fin de semana, Burgos vuelve a demostrar el buen momento por el que está pasando en el torneo de categoría absoluta celebrado en Valladolid. Un torneo que ha adquirido mucho prestigio desde su primera edición hace tan solo dos años, ganada por Carlos Zayas.               Este fin de semana han acudido tiradores de la talla de José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico; Pau Roselló, campeón del Mundo cadete; Yulen Pereira, reciente subcampeón del Mundo junior; Aissam Rami, olímpico en Pekín, y tiradores de Puerto Rico, Colombia, Marruecos, Rusia.
                Este torneo se ha disputado en dos jornadas, el sábado comenzaba la competición para Rubén Rodríguez, Hugo Rodríguez, Oscar Arribas, Pablo Hernando, Dimitri Tkach, Javier Salas y Jaime Duran.
                Rubén Rodríguez no estuvo muy afortunado el sábado, con tan solo una victoria, y cuatro derrotas, no superó la poule.
                Hugo Rodríguez con 3 victorias, y 3 derrotas, pasaba las rondas previas sin dificultad y en las directas se deshacía de Bas (Cea-GU) por 15-10 y Piñeiro con un cómodo 15-5 obteniendo el paso a la siguiente fase.
                Oscar Arribas  se encontraba un asalto cómodo, tras las 3 victorias y 3 derrotas de la poule. Ganó a Real (cesan-S)  15- 4. Mas complicado fue el tirador Maisonet, de Puerto Rico, que con un ajustado 15-12 dejó al burgalés a las puertas de la segunda fase, en directas de 64. Puesto 55º para el burgalés.
                Pablo Hernando tras realizar una poule muy buena, 4 victorias y solo 2 derrotas, pasó exento la primera ronda para encontrarse con su compañero de equipo, Dimitri Tkach, que llegaba a ese asalto después de una situación similar, 3 victorias y 1 derrota. Los dos burgaleses ofrecieron un asalto emocionante en el que Dimitri salió vencedor obteniendo el pase a la siguiente fase. Pablo se quedó en el puesto 50 º
                Javier Salas pasó la poule con 4 magnificas victorias, lo que le dio el pase a la directa de 64, donde se encontró con el tirador del Crea-M, Marín Rodríguez, que no dio opción al burgalés, lo dejó en el puesto 40º.
                Jaime Duran fue el más destacado de la jornada, sin ceder un solo asalto en las previas obtuvo el pase al domingo tras ganar a Mtnez Fadrique (SEA-T) con un contundente15-6.
                Ya el domingo, Álvaro Ibáñez se unió a Jaime, Hugo y Dimitri.
                Dimitri Tkach tuvo mala suerte en una poule complicada, en la que solo obtuvo una victoria. Pese a ello, con solo 17 años, clasificado el 54º en el torneo.
                Hugo consiguió dos victorias, quedando tan solo a un tocado de poder disputar el cuadro de directas. Puesto 46º.
                Jaime Duran con tres victorias, y tres derrotas, accedía a las directas. Su primer encuentro gana a Gavaldá (SEA-T) con un ajustado 15-13, pasa al cuadro de 32, donde le esperaba López Ripa (Crea-M), que había pasado de nº 3. Jaime comenzó el asalto con un parcial de 5-2, que desconcertó al madrileño, lo que aprovecho el burgalés para endosarle un 15-9. En el siguiente asalto, ya entre los 16 mejores, le esperaba el madrileño Yulen Pereira (CEE-M, subcampeón del Mundo Junior y 3º por equipos). El asalto a priori muy difícil, hizo que Duran estuviera centrado en todo momento, consiguiendo estar 5-3 por delante y llegar igualados hasta el 9-9, donde el madrileño no dejó ninguna opción al burgalés apeándole de la competición. Espectacular 15º puesto para Jaime Duran.
                Álvaro Ibáñez, por su parte, vuelve a demostrar que lo conseguido en el Mundial no es casualidad, ya que este fin de semana vuelve a estar entre los ocho primeros. Su poule no era nada cómoda, “Pirri” (SAMA-M, medallista olímpico) y Rami (CEE-M, olímpico en Pekín), esperaban al burgalés. El burgalés cedió el asalto con Rami, pero en su encuentro con el medallista olímpico no fue igual. Casi todo el público del pabellón se acercó a ver ese encuentro donde Ibáñez ganó por 5-0 a un “Pirri” que en ningún momento pudo acercarse al burgalés. Tras la poule, se encontró en cuadro de 32 con Fernández (CEE-M) que ganó cómodamente por 15-12. En directas de 16, Aroca (SAMA-M) no tuvo opción ante el burgalés que en los primeros tres minutos de asalto tenía un marcador a favor de 5-3, consiguiendo un 15-10 al final del mismo. En final de 8 le esperaba, Pau Roselló (SEA-T, campeón del Mundo cadete) nuestro tirador comenzó plantándole cara, pero el tirador de Amposta miembro del equipo nacional absoluto ganó a Ibáñez. Extraordinario 7º puesto que asegura al burgalés un puesto en el Campeonato de España absoluto.
                Una vez terminado el Torneo, en el acto de entrega de trofeos, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo, ha dado un reconocimiento por meritos propios a Álvaro Ibáñez, por la hazaña conseguida en el pasado Mundial de ganar el tercer puesto por equipos.
                Buenos resultados de los burgaleses que vuelven de Valladolid motivados para encarar los próximos torneos. Enhorabuena.


ALVARO IBAÑEZ 7º Y JAIME DURAN 15º EN EL TORNEO NACIONAL DE RANKING DE VALLADOLID. ALVARO IBAÑEZ   7º Y  JAIME DURAN 15º  EN EL TORNEO NACIONAL DE RANKING DE VALLADOLID. Reviewed by Unknown on lunes, abril 29, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.