banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

Seis tiradores del Saes-Bu al Campeonato de España Cadete

La espada masculina y femenina cadete se ha desplazado hasta Amposta (Tarragona), los veteranos Roberto Codón y Oscar Ortega a un  torneo de Sable Nacional en Madrid y los floretistas cadetes también a la capital.





Fin de semana agitado para la esgrima burgalesa que se ha repartido por la geografía española para participar hasta en seis competiciones entre el sábado y el domingo 16 y 17 de Marzo.
El objetivo, en el invididual era clasificar al mayor número de tiradores entre los 28 mejores del ranking para poder competir en el Campeonato de España. Al término de la competición seis tiradores - seis chicos y seis chicas- lo habían conseguido.
Del equipo Inmobiliaria Ortega Delgado Masculino: Javier Salas, Alfonso López y Héctor Rodrigo.
Del equipo Inmobiliaria Ortega Delgado Femenino: Alba García, Flavia Pérez y Mónica Merino.
Además, las chicas clasificaron un equipo para el campeonato de España, que lo integrarán las tres clasificadas individuales más una reserva que está por decidir.

La competición comenzó el sábado con el Torneo Masculino, en las poules todos consiguieron pasar con los siguientes puestos:
Javier Salas con el número trece, Héctor Rodrigo doce,   Alegre consiguió un fantástico puesto seis, Pablo Hernando pasó con el número 44, Rodrigo Casas 37 y Alfonso López 46

Después de las poules la suerte no sonreirá a Alfonso López y Héctor Rodrigo  que se cruzarán con victoria para el segundo. Alfonso finalmente tendría el puesto 47.
El siguiente en caer eliminado fue Rodrigo Casas contra Fabregues de Tarragona quedando en el puesto 37.
En 32 quedaban Salas, Rodrigo, Alegre (Que pasaba exento) y Hernando.
No pasarían a 16 ni Hernando (Puesto 31) ni Alegre (Puesto 17), que perderían con tiradores de Logroño y Madrid respectivamente. También contra Fabregas perdería Javier salas quedándose en un buen décimo puesto. Héctor Rodrigo también perdía y se quedaba con el puesto 12.

Por equipos tenían que ganar la competición para poder asistir al Campeonato de España. Ganaron al Club de Esgrima de Madrid (45/36), al Club de Esgrima de Valencia 2 (45/44) para acabar perdiendo contra la Sala de Armas de montjuic de Barcelona quedándose en un meritorio segundo puesto.

El domingo fue el turno de las chicas que ya tenían un equipo clasificado para el Campeonato de España.

En las rondas de poules se quedaron Nerea Alonso (Puesto 42) que era su primer torneo nacional y dos cadetes Sofía Bueno (Puesto 36) y Mónica Pinto (Puesto 37)
En el tablón de 32 se quedó Carlota Gil al perder 15/08 con Sureda el Europeo de Madrid, en 16 caía Mónica Merino contra Julia García 15/10 y se encontraban Flavia Pérez (puesto 9)y Alba García con victoria para la segunda que caería a la postre contra Sofía Cisneros quedando en el puesto número ocho de la clasificación final.




Seis tiradores del Saes-Bu al Campeonato de España Cadete Seis tiradores del Saes-Bu al Campeonato de España Cadete Reviewed by Unknown on lunes, marzo 18, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.