banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

Ibáñez Cuarto en los Europeos de Esgrima de Budapest


Este miércoles día seis han finalizado los Campeonatos de Europa de Esgrima en Budapest. Flavia consiguió el puesto 35 y fue décima por equipos.

La competición para Álvaro Ibáñez comenzaba el día cuatro con la competición indiviual. Las poules comenzaban a las nueve de la mañana e Ibáñez pasó la suya con tres victorias y tres derrotas colocándose en el puesto 48.
En las directas pasó exento el tablón de 128 y en 64 se cruzaría con Fichera de Italia que se impuso al burgalés por quince tocados a diez. El mismo Fichera sería el verdugo del también español Yulen Pereira en la lucha por las medallas, quedando a la postre en segundo lugar.



El miércoles día seis a las nueve de la mañana comenzaba el campeonato Junior por equipos con muchas posibilidades para el combinado español Junior que contaba con buenos tiradores en forma.
En el Individual Yulen Pereira se había hecho con un bronce y junto a Guillermo Sánchez y el propio Ibáñez el equipo tenía posibilidades de colocarse junto a los grandes de europa.
La primera directa con Dinamarca la gana el combinado español por 45/35, en 16 tocaba contra Polonia que llevaba el número dos de la competición, imponiéndose por 45/36. En la seminifinal fue el turno de Rusia que venció a los españoles por 45/36 en un asalto muy igualado. Sin posibilidad de competir en la final, los jóvenes disputaron el tercer puesto con Alemania, perdiendo por 45/39.

Los Campeonatos de Europa de Esgrima comenzaron para la tiradora burgalesa Flavia Pérez el pasado 28 de Febrero con la competición femenina cadete individual. El Campeonato que comenzaba a las nueve de la mañana empezó bien para Flavia con cinco victorias y una derrota que le alzó con el número 13 en la clasificación.
Después de pasar exenta el tablón de 128, en 64 se cruzó con Nicole Abate (Italia) a la que no pudo superar en la prioridad quedando finalmente 10/11.
Al final Flavia Pérez quedó en la posición 35

El pasado sábado tocaba la competición por equipos para Flavia y la selección
española de esgrima cadete. En el primer cruce con Israel perdían por 45/31
Luego lucharon con fuerza por el noveno puesto enfrentándose y venciendo a Croacia por 45/33, en un escalón más, tuvieron que enfrentarse a Turquía a la que derrotaron por un sólo tocado 45/44. Ya en la lucha por el noveno puesto no pudieron imponerse al anfitrión Hungría por 33/45. Al final tuvieron un meritorio décimo puesto.




Ibáñez Cuarto en los Europeos de Esgrima de Budapest Ibáñez Cuarto en los Europeos de Esgrima de Budapest Reviewed by Unknown on jueves, marzo 07, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.