banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

El Saes-Bu a tres nacionales

La espada masculina y femenina cadete se desplazará hasta Amposta (Tarragona). Los veteranos de Sable a un Torneo Nacional en Madrid y los floretistas cadetes también a la capital. 

Fin de semana agitado para la esgrima burgalesa que se repartirá por la geografía española para participar hasta en seis competiciones entre el sábado y el domingo 16 y 17 de Marzo. 

Los Equipos de la Inmobiliaria Ortega Delgado, de espada, tanto masculina como femenina, asistirán al último Torneo de ránking cadete de la temporada en Amposta (Tarragona), previo al Campeonato de España de la categoría. La competición será individual y por equipos. 
El objetivo, en el invididual será clasificar al mayor número de tiradores entre los 28 mejores del ranking para poder competir en el Campeonato de España.
La Sala de Esgrima de Burgos, tiene muchas posibilidades de ser la sala de esgrima de España con más tiradores clasificados, tanto en masculino como en femenino. 
En palabras de Carlos Zayas, entrenador y Presidente del Saes-Bu "Nuestros chicos han entrenado a muy buen nivel para este campeonato y tienen muchas posibilidades de colocar a Burgos a la cabeza de la clasificación por Cubles" .



Una vez acabado el campeonato individual, tendrá lugar el campeonato por equipos, dónde asistiremos con tres equipos, uno a la espada masculina y dos a la espada femenina. El objetivo esta vez, será posicionarse entre los cuatro mejores equipos que serán los que asistirán después al Campeonato de España. 
El Equipo Inmobiliaria Ortega Delgado femenino se encuentra en el primer puesto por clubs y el masculino en quinta posición con un torneo disputado menos.

El criterio que se sigue para la selección de los equipos irá en función de los resultados que hayan obtenido tanto en el mismo Torneo como pasadas ediciones. 
Los tiradores que se desplazarán son: 
Nerea Alonso, Sofía Bueno, Alba García, Carlota Gil, Mónica Merino, Flavia Pérez, Mónica Pinto, Rodrigo Alegre, Rodrigo Casas, Pablo Hernando, Alfonso López, Héctor Rodrigo y Javier Salas.

El florete a Madrid

Los floretistas de la Sala de Esgrima de Burgos, no paran de mejorar de la mano de Flancisco Guerra y parten al torneo Cadete de Madrid con buenas expectativas. 

El jóven equipo, que todavía no cuenta con la experiencia en competiciones de sus compeñeros de espada, pueden dar el campanazo y colocarse en buenas posiciones, también, para poder participar en el Campeonato de España de florete. 
También en esta ocasión los floretistas también competirán por equipos. El Equipo lo conforman Victor Escolar, Alberto Fernández, Gabriel Pérez y Roseline Nicolleau.


Los veteranos de Sable, también a Madrid.

Por su parte Roberto Codón y Oscar Ortega, también se desplazarán hasta Madrid para participar en un Torneo de Sable en el Club de Esgrima de Madrid. 
Los dos tiradores burgaleses se encuentran entre los mejores a nivel Nacional y siempre en buen lugar a la Sala de Esgrima de Burgos. 

El Saes-Bu a tres nacionales El Saes-Bu a tres nacionales Reviewed by Unknown on miércoles, marzo 13, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.