banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

Flavia Pérez Y Álvaro Ibañez al los Campeonatos de Europa en Budapest


Este fin de semana se celebrará en la capital Húngara los Campeonatos de Europa de Esgrima en la categoría junior y cadete, en él participará los burgaleses Álvaro Ibáñez y  Flavia Pérez. 
 
Esta competición, una de las más prestigiosas del año, engloba a los mejores tiradores de europa, a todas las armas; masculino y femenino y por equipo
 
La Federación Española de Esgrima ha seleccionado a Flavia Pérez y Álvaro Ibáñez  para participar en los próximos Campeonatos de Europa cadete la primera y junior el segundo. 
En el Ránking interno de la Federación; compuesto por los resultados nacionales e internacionales de los tiradores, Flavia se encuentra en la tercera posición gracias a su buena actuación en la Copa del Mundo de Laupheim y los diferentes resultados en las pruebas nacionales.

 
Ibáñez por su parte está en el cuarto puesto del ránking interno gracias a su décimo puesto en la copa del Mundo de Bale y el primer puesto por equipos en el ranking nacional de Valencia. 
El Presidente y entrenador de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Zayas, confía en que esta oportunidad de medirse con los mejores tiradores de Europa, sirva para demostrar el nivel alcanzado gracias a su esfuerzo y dedicación.
También ha subrayado que "El hecho de haber sido seleccionados por la federación española y encontrarse entre los cuatro mejores tiradores de España ya supone un gran mérito"
En los ránking nacionales, Flavia se encuentra en segunda posición con el mismo número de puntos que la primera clasificada.  
Es el tercer año que la tiradora burgalesa está clasificada para los Campeonatos de Europa Junior. Las pasadas ediciones se desarrollaron en Austria (2011) Croacia (2012) y en este año 2013 la ciudad escogida ha sido Budapest. 
Álvaro Ibáñez que también ha participado en las anteriores ediciones, en el último Campeonato de Europa Cadete consiguió un meritorio tercer puesto. 
 
Ambos tiradores se mediarán también por equipos.
Flavia forma parte del equipo español de espada femenina cadete junto con Andrea Ruiz (Alcobendas) Sofía Cisneros (Madrid) Inés Martín (Valladolid)
Por su parte Ibáñez tirará junto con Yulen Pereira y Guillermo Sánchez (Europeo de Madrid) y Manuel Bargues de Valencia. 



Flavia Pérez Y Álvaro Ibañez al los Campeonatos de Europa en Budapest Flavia Pérez Y Álvaro Ibañez al los Campeonatos de Europa en Budapest Reviewed by Unknown on martes, febrero 26, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.