banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

OCTAVO PUESTO PARA GONZALO MAHAMUD DEL SAES-BU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POR EQUIPOS EN TORUN



OCTAVO PUESTO PARA GONZALO MAHAMUD DEL SAES-BU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POR EQUIPOS EN TORUN

Impresionate  resultado para el tirador de la Sala de Esgrima Burgos Tecrima en el Campeonato del Mundo junior y cadete que se ha disputado en la ciudad polaca de Torun, que hace presagiar el buen furuto que espera a este equiop español de cara a los años venideros. 

Mahamud abajo a la izquierda
Gonzalo formaba parte del equipo nacional español junior junto a Yago Navarro de Pamplona, Gerard Gonell de Amposta y Diego Calderón de Madrid, y aunque la prueba individual no fué como el esperaba, en la de equipos se quitó la espinita.
El combinado español ganaba en el primer alsato en el cuadro de los 64 mejores selecciones ganaban  a la selección de Grecia, ya en el cuadro de los 32 mejores, a la selección de Israel, y la gran proeza llegó con el cuadro delos 16 mejores.
 La selección españolad e esgrimajunior se enfrentaba a la toda poderosa Alemania, done los españoles mantenian un marcador en contra durante todo el encuentro, pero Diego Calderón que cerraría el asalto de equipos, en el último relevo y con un arranque de valor comenzaba la remintada hasta llegar a igualar el encuetro llegando al tocado de oro o prioridad de esgrima, en el minuto extra Diego conseguía construir su tocado llegando a tocar el cuerpo del aleman con su espada y dando la victoria al combinado español que entraba en el cuadro de las 8 mejores seleccionas del mundo.

Francia era su siguente rival, pero esta vez el comobinado nacional no podia poner los tocados necesarios ganando el encuentro por 45-34 dejando al equipo español en la 8ª posicion.

Un gran resultado en el que vuelve a prticipar un componente del SaesBu que continua trabajando para seguir incorporando tiradore sa los equiops nacionales.


En la competion individual tres tiradrores de la Sala de Esgrima de Burgos eran convocados para participar en el campeonato del mundo cadete y junior, Gonzalo Mahamud(138º), Iñigo Eguiliuz(127º) y Diego Lopez , actuales Campeones de España junior por equipos, no tuvieron su mejor versión.
 Iñigo y Gonzalo no conseguian pasar las fases previas no pudiendo entra en los cuadros de eliminacion, Deigo Lopez si lo conseguia con tres victorias en las previas, pero dentro del cuadro de los 128 mejores del mundo, un tirador ruso fenaba su pase dejando al tirador en la posición 87º.
Para estos jovenes tiradores burgaleses ha sido una exeriencia inholbidable que continuan creciendo cada día como dpeortistas y grabdes personas, seguirán trabajando como hasta ahora para mejorar su caldidad y ser más competitivos en las proximas pruebas internacoinales.



OCTAVO PUESTO PARA GONZALO MAHAMUD DEL SAES-BU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POR EQUIPOS EN TORUN OCTAVO PUESTO PARA GONZALO MAHAMUD DEL SAES-BU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO POR EQUIPOS EN TORUN   Reviewed by Unknown on lunes, abril 15, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.