banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BRONCE PARA IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

BRONCE PARA IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23
IÑIGO CON SU MEDALLA DE BRONCE NACIONAL
 Iñigo Eguiluz de la Sala de Esgrima Burgos Tecrima se ha subido al tercer cajón en el Campeonato de España de espada masculina para menores de 23 años.
El tirador burgalés de tan solo 17 años que actualmente pertenece a la categoría cadete, comenzó la competición con 3 victorias y 3 derrotas en la fase de grupos, este resultado le permitió entra en el cuadro de los 64 mejores del nacional.
En el primer cruce ganó a Monago de Madrid, en el cuadro de 32 se medió a uno de los favoritos, Javier Gormaz del Club de Esgrima El Salvador de Madrid, el burgalés en un espectacular encuentro ganaba por un ajustada15-14 entrando en el cuadro de los 16 mejores.
 Elizari del Club de Esgrima Navarro era su rival Eguiluz muy concentrado durante todo el día comenzaba perdiendo el asalto, al llegar el minuto de descanso el burgalés cambió la táctica y comenzó a remontar hasta ponerse delante en el marcador y poner el último tocado, ganando así por 15-12. 



El Madrileño Saceda de la Sala de Armas de Madrid le esperaba en cuadro de cuartos de final, Iñigo del equipo Tecrima no quería perder la oportunidad de subir al pódium nacional individual y así lo demostró, poniéndose por delante nada más empezar el encuentro, y con mucha paciencia y sangre fría aguantaba todas los intentos de tocar del rival, que se convertían en tocados para el burgalés del Saes-Bu hasta conseguir la victoria ganado plaza en las semifinales del Campeonato de España sub23.
Diego Calderón componente del equipo nacional junior era su siguiente rival, pero el madrileño no ponía las cosas nada fáciles a Eguiluz que incluso llegando al 11-11, aunque no pudo terminar el asalto en victoria cayendo derrotado por 15-13, quedando medalla  de bronce, todo un lujo par la edad que tiene este joven burgalés que demuestra su buen estado de forma.


Sus compañeros Gonzalo Mahamud y Carlota Gil consiguieron entrar en el cuadro de los 16 mejores pero no pudieron superarlo, Javier de los Mozos, Diego López, Rodrigo Alegre, Víctor Labarga, Naiara Rodríguez y Mónica Merino se cayeron en el cuadro preliminar, aunque con muy buenas sensacione de cara a las competiciones venideras.
BRONCE PARA IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23 BRONCE PARA IÑIGO EGUILUZ DEL SAESBU TECRIMA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23 Reviewed by Unknown on lunes, marzo 18, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.