banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DOS BRONCES PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS EN CAGLIARI


DOS BRONCES PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS EN CAGLIARI




Javier de los Mozos de la Sala de Esgrima de Burgos Tecrima ha conseguido subirse dos veces al cajón de los juegos mediterráneos junior, cadetes e infantiles en Cagliari, Italia.

Javier pasaba la fase previa con 4 victorias y 1 derrota, esto le permitía pasar el primer cuadro exento y colocarse en el de cuartos directamente, el jordano Iyad Odeh era su rival, el burgalés con gran coraje y esfuerzo ponía los tocados necesarios en cada tiempo y conseguía una ventaja que le permitía disputar le asalto con mas tranquilidad, Odeh le ponía varios tocados seguidos pero el burgalés no se asustó y ganaba el asalto por 15-13, ganando plaza en el pódium internacional. 

Piatti tirador italiano de gran nivel era su siguiente rival, el del Saesbu comenzaba con un marcador igualado per el italiano no daba tregua a Javier que perdía por un 15-5, quedando en la tercera plaza del cajón en la categoría junior de espada.

En la competición de equipos el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos fue seleccionado para participar en la competían de equipos, el equipo está formado por un sablista un floretista y un espadista y se tira a 30 puntos. El equipo español perdía con Egipto en el primar cruce pero en la lucha por el tercer o cuarto puesto el equipo cogió aire y regalaba a todos los asistentes un gran encuentro contra Jordania, España ganaba por 30-20 llevándose la medalla de  bronce.

Miguel Martín se estrenaba internacionalmente, el tirador del Saes-bu participaban en la categoría infantil de espada. Ganaba un asalto en las previas y pasaba exento el primer cuadro, en el cuadro de los 8 mejores, un tirador argelino de gran altura le impedía subir al pódium, el burgalés de tan solo 13 años peleó como siempre dando todo e del mismo llevándose un experiencia nueva para él y que en un futuro le veremos muy alto en estas competiciones internacionales.
DOS BRONCES PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS EN CAGLIARI DOS BRONCES PARA JAVIER DE LOS MOZOS DEL SAESBU TECRIMA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS EN CAGLIARI   Reviewed by Unknown on martes, febrero 05, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.