banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

BRONCE PARA ESPAÑA EN EL CIRCUITO EUROPEO CADETE DE ESPADA EN COPENHAGEN


   BRONCE PARA ESPAÑA EN EL CIRCUITO EUROPEO CADETE DE ESPADA EN COPENHAGEN

El equipo español formado por Javier de los Mozos ( SaesBu), Diego López(SaesBu) y Miguel Ángel Chuzón(Cid) y el técnico nacional responsable Carlos Zayas y director del Saesbu, consiguieron la medalla de bronce en un fantástico torneo con más de 40 selecciones disputando el título del circuito europeo de espada masculina en Dinamarca.
 El equipo español previa reunión con su técnico Zayas, comenzaba el primer en cuanto con Suecia, el encuentro no podía empezar peor, España perdía tocados en cada relevo llegando a perder de 12 puntos, pero Chuzón en un arranque de valentía, conseguía remontar 8 tocados en un solo relevo llenando de ilusión al equipo de nuevo, el siguiente relevo lo completaba  de los Mozos que terminaba de remontar entrega a López con tocados a favor, el burgalés conseguía poner todos los tocados necesarios para ganar el encuentro.
 El siguiente encuentro dentro del cuadro de los 16 mejores equipos, España1 y España5 se cruzaban, España 1 no daba tregua y se colocaba desde el principio por encima en el marcador, llegando a ganar cómodamente, entrando en la final de 8 equipos. Austria que venía de ganar a Rusia2 era su rival, un encuentro muy disputado hasta el último relevo que legaba con empate, otra vez López volvía a demostrar que es el mejor en este tipo de asaltos, dando  la victoria al equipo entrando en la semifinal del torneo, impresionante.

 En la semifinal la todo poderosa Suiza no daba tregua el equipo español durante todo el encuentro cogiendo gran ventaja en marcador dejando a España en la lucha por el bronce. Gran Bretaña les esperaba en las pistas, uno de sus tiradores lucia sus medallas individuales  de esta temporada lo que se preveía un asalto muy complicado, Carlos Zayas preparaba la táctica con los deportistas, empozaba todo muy igualado por ambas parte, pero en uno de los relevos los ingleses cogían dos tocado de ventaja que llegaban al último relevo. Como no, López empezaba el asalto en un ritmo increíble empatando el marcador en  menos de un minuto, hay cambio todo, el equipo de españoles vino arriba y comenzaba a poner tocados de forma brillante y espectacular llegando al tocado 45 y ganando el encuentro ganado la medalla de bronce para España, algo impresionante para los jóvenes tiradores.

Los equipos de chicas que formaban las tiradoras del Saes-Bu Alicia Martínez y Erika Cucala no conseguían ganar el primer encuentro quedando fuera del as final de 8.

IÑIGO EGUILUZ 31º EN LA COMPETICON INDIVIDUAL
La competición individual dio para mucho, Diego López conseguía el pleno de victorias en la fase de grupo, Javier de los Mozos 4 victorias, Iñigo Eguiluz 3, Erika Cucala 3 y Alicia Martinez3 victorias. En la espada masculina los tres mejores españoles eran del Saes-bu, Iñigo Eguiluz fue el mejor con el puesto 31despues de cruzarse con López en el tablón de 64, López terminó 34º , Javier de los Mozos 42º,  en la femenina Erika Cucala 82º, Alicia Martínez 86º.

BRONCE PARA ESPAÑA EN EL CIRCUITO EUROPEO CADETE DE ESPADA EN COPENHAGEN  BRONCE PARA ESPAÑA EN EL CIRCUITO EUROPEO CADETE DE ESPADA EN COPENHAGEN Reviewed by Unknown on lunes, diciembre 03, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.