banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU TECRIMA EN BUEN CAMINO HACIA EL AÑO PREOLIMPICO


ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU TECRIMA EN BUEN CAMINO HACIA EL AÑO PREOLIMPICO
9º posición para España en equipos

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos participó este fin de semana en la copa del mundo sénior de espada individual y equipos. Álvaro en la competición individual completo una poule con seis victorias que le permitió pasar al cuadro de los 64 mejores directamente del sábado.
El cuadro le enfrentaba a Garozzo, tirador subcampeón olímpico, al que el burgalés no dio tregua durante dodo el encuentro, ganando al italiano por 15-10. En el cuadro de 32, Park campeón olímpico en Rio 2016, el burgalés paraba los ataques del koreano pero no pudo ser, Álvaro caía por 15-10 quedando en el puesto 23º del mundo. Esta posición le permite subir puestos en el ranking mundial, este ranking da el año que viene los tiradores que participaran en los juegos olímpicos de Tokio2020.

En la competición de equipo la selección nacional española formada por Pereira, Fabregat, Bargues  e Ibáñez consiguieron una magnifica 9ª posición. Ganaban en el cuadro de 32 a Estonia por 45-31, caían con Korea por 45-35, ya en el cuadro de la lucha por los puestos del 9º al 16º, España ganaba todos sus encuentros, 45-35 con Republica Checa, a Japón 24-21 y China 33-32. Una gran posición que hace soñar de cara a los próximos años donde los quipos españoles contando con el tirador burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos peleará por la clasificación olímpica.

ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU TECRIMA EN BUEN CAMINO HACIA EL AÑO PREOLIMPICO ALVARO IBAÑEZ DEL SAESBU TECRIMA EN BUEN CAMINO HACIA EL AÑO PREOLIMPICO Reviewed by Unknown on martes, noviembre 27, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.