banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

GONZALO MAHAMUD MEDALLA DE BRONCE EN EL RANKING NACIONAL JUNIOR DE AMPOSTA


GONZALO MAHAMUD MEDALLA DE BRONCE EN EL RANKING NACIONAL JUNIOR DE AMPOSTA

JAVIER DE LOS MOZOS 6º Y SE PONE COMO MEJOR CADETE NACIONAL
 
Este fin de semana se ha disputado en la localidad tarraconense de Amposta el primer torno nacional de la temporada, en este caso en la categoría junior individual y equipos de espada. 15 tiradores presentaban el club burgalés siendo el más amplio de toda la comunidad.
Gonzalo Mahamud fue el burgalés que llegó más lejos subiendo el tercer cajón en una competición del tirador del Saes-Bu impecable. Gonzalo pasaba las rondas previas con 5 victorias y 1sola derrota, algo que presagiaba un buen día por su gran nivel demostrado en la primera fase. Pasaba los cuadros ganando a tiradores de gran alto nivel e incluso a tiradores portugueses que allí se encontraban, en la final de los 8 mejores su compañero de club Javier de los Mozos le esperaba para disputar un asalto que daba el pase a las medallas, Mahamud que venía toda la competición realizando una esgrima de muy alto nivel conseguía su plaza en al ansiado cajón dejando a de los Mozos en la 6ª posición. En la semifinal Mahamud se ponía por encima en el marcador pero Gormaz de Madrid realizaba unos cambios tácticos que daba la vuelta al marcador ganando al burgalés por 15-13, Gormaz a la postre fue el vencedor de la competición. Una gran competición que da el pase a las competiciones internacionales para el burgalés.

Diego López de categoría cadete realizaba una gran competición entrando en el tablón de 16 del torneo junior, después de ganar todos sus asaltos en las fases previas conseguía con gran destreza entrar en el cuadro de los 16 mejores, allí caería con Frazao de Portugal quedando en la 10ª posición del torneo.

Sus compañeros de club, David Losantos e Iñigo Eguiluz se quedaban en el cuadro de 32, Nuño Alegre caía en el cuadro de los 64 mejores., Víctor Labarga y Álvaro Espinosa no conseguían pasar la fase previa.

El domingo se disputaba la competición femenina, Carlota Gil, Naiara Rodríguez, Alicia Martínez  y Érica Cucala entraban en el cuadro de los 32 mejores, Blanca Gramage en 64, María Rodrigo no conseguía las victorias suficientes para pasar la fase previa.

EL SAESBU INVICTO POR EQUIPOS

Al terminar las competiciones individuales comenzaban las de equipos, la Sala de Esgrima Burgos presentaba cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos. El Saesbu Tecrima entraba como número 1 de la competición con un equipo formado por 3 cadetes y un junior, Gonzalo Mahamud, Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz y Diego López, conseguían el pleno de victorias ganado a Tarragona2 y Valladolid. El saebu2 Tecrima formado por Nuño Alegre, Víctor Labarga, David Losantos y Goirgi Gazdeliani, conseguía la victoria con CNE de Madrid y caían con el club de Esgrima de Navarra. En la competición femenina el equipo cadete formado por Erica Cucala, Alicia Martínez y María Rodrigo no conseguían ganar el primer encuentro quedando eliminadas de la fase de grupos por equipos. El Saesbu1 femenino conseguía ganar el primer encuentro contra Amposta de Tarragona  pero caía en el segundo contra Alcobendas.

Gran fin de semana para los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos que comienzan la temporada nacional con grades resultados poniendo la vista en las siguientes citas internacionales.


GONZALO MAHAMUD MEDALLA DE BRONCE EN EL RANKING NACIONAL JUNIOR DE AMPOSTA GONZALO MAHAMUD MEDALLA DE BRONCE EN EL RANKING NACIONAL JUNIOR DE AMPOSTA Reviewed by Unknown on martes, octubre 02, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.