banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON 139 MEDALLAS



LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON 139 MEDALLAS


A falta del Campeonato del Mundo Absoluto 2018


Impresionante, un sueño hecho realidad, un trabajo excelente de todo el club. Así se podría definir la temporada del club burgalés Sala de Esgrima de Burgos en la temporada 17/18. 139 metales en las diferentes competiciones en las que han participado los chicos del SAES-BU a lo largo de todo el panorama regional, nacional e internacional.

Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues conseguían el subcampeonato de Europa sub23, y varios trofeos internacionales en la misma categoría en modalidad individual. Además, estos dos deportistas del SAES-BU conseguían subir a los pódiums nacionales absolutos.

Tres tiradores del SAES-BU, Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre y Naiara Rodríguez, consiguieron clasificarse para el Campeonato de Europa Cadete y junior en Sochi, siendo seleccionados por la Real Federación Española de Esgrima y participar representado a España.

Los torneos regionales se llevan la gran parte de las medallas por el gran nivel del club en estas competiciones partiendo como favorito en todas ellas, en el complicado y discutido nivel nacional las medallas se quedan en un buen número al conseguir 15 metales, algo muy complicado en nuestro deporte por la gran competencia de clubes de Madrid, Barcelona, Valencia etc... mucho más grandes en número de deportistas.

Los Campeonatos de España en Chiclana fueron excelentes para los burgaleses pudiendo subir a todos los pódiums que se disputaban, en dos de ellos, se consiguió traer el campeonato de España a Burgos en una competición muy apretada pero que al final se puso de cara del SAES-BU. Capeones de España infantil: David Losantos, Bronce infantil: Miguel Martín, Bronce equipos infantil: Jaime Fuentes, Nicolás Rodríguez, David Losantos y Miguel Martín, Campeones de España cadetes equipos: Diego López, Gonzalo Mahamud, Javier de los Mozos e Iñigo Eguiluz.

El Campeonato de España Absoluto volvió a darnos momentos inolvidables. Álvaro Ibáñez subió el tercer cajón individual y en la modalidad de equipos los de la Sala de Esgrima de Burgos volvieron a disputar la final por tercer año consecutivo, esta vez cayendo por la mínima 41/40 en el minuto de descuento, un asalto de infarto que nadie se quiso perder.


La liga nacional de clubes era un objetivo claro para los tiradores que formaban su equipo. Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Rodrigo Alegre y Oscar Arribas conseguían llevarse la liga de máxima categoría ganando 8 encuentros y tan solo una sola derrota. Por primera vez en la historia de la esgrima en nuestra ciudad la liga se venía a Burgos.

Las chicas que competían por primer año en la liga nacional y comenzaban en la categoría de plata conseguían estar imbatidas y subir de categoría de cara al año que viene, al igual que el equipo cadete de espada masculina que conseguía el ascenso directo en su primer año en este tipo de torneos y en categoría absoluta, un éxito sin duda.

En el critérium nacional los más pequeños demostraban el talento y tesón hacia nuestro deporte subiendo a lo más alto del pódium en varias categorías, pasando un día increíble y disfrutando de su deporte.

La XX copa del mundo junior “Ciudad de Burgos” no pasó inadvertida batiendo los records de participación en deportistas y países. Un crecimiento en 6 -7 años increíble hace que la copa del mundo de Burgos sea una de las mejores en organización y nivel deportivo. Un proyecto que se presentó hace unos años de sacar las finales fuera del pabellón y hacer de nuestro deporte un espectáculo, esto hace que nadie se lo quiera perder. Todo ello gracias a la ayuda de las instituciones y federaciones, pero sobre todo a los voluntarios del Saes-bu que son los verdaderos triunfadores de las ediciones de la copa del mundo.
LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON 139 MEDALLAS LA SALA DE ESGRIMA DE BURGOS CIERRA LA TEMPORADA CON 139 MEDALLAS   Reviewed by Unknown on lunes, julio 16, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.