banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA ALVARO IBAÑEZ BRONCE INDIVIDUAL Y MANUEL BARGUES6º

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA
ALVARO IBAÑEZ BRONCE INDIVIDUAL Y MANUEL BARGUES6º

El fin de semana a dad mucho para los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos en Boadilla del Monte donde se disputaba el Campeonato de España absoluto a todas las 6 armas. Siendo el torneo nacional más prestigioso del calendario de la temporada, los tiradores burgaleses Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Oscar Arribas y Rodrigo Alegre con Carlos Zayas y Yonier Álvarez como técnicos, defendían título del año pasado. 

Muy animados para reasentar a la ciudad de Burgos, siéndolos únicos burgaleses clasificados para la prueba individual y para la de clubes, comenzaban la competición de equipos como número uno, algo que hacía que el primer contrincante fuera el SAEM, la Sala de Armas Europeo de Madrid que entraba con el 4. 

El asalto comenzaba desde el primer relevo de cara a los del SAESBU, que fueron cogiendo ventaja en el marcador hasta conseguir la victoria por 45-34, victoria que les daba el pase a la final de esta campeonato de España por tercer año consecutivo, algo muy complicado al optar al título solo los 4 mejores clubes de espada masculina. En la final la Sala de Armas de Amposta, al igual que el año pasado era su rival, el marcador subía prácticamente de forma igualatoria  para los dos clubes, Álvaro Ibáñez entraba en el ultimo relevo perdiendo de dos tocados, pero supo remontar e igualarlo, el tiempo se agotó y el campeonato de España estaba en manos de un solo tocado, el primero que encendiera la luz sería el vencedor nacional. Álvaro comenzó el minuto dado con gran intensidad, pero un ataque perfecto del catalán llegó al cuerpo de Álvaro ganando el encuentro por 41-40 dejando a los burgaleses en el subcampeonato nacional.

En la competición individual Álvaro fue el burgalés que más lejos llegó subiendo al tercer cajón después de pasar como número uno después de las fases de grupos al hacer pleno de victorias, en la semifinal, y después de unos asaltos increíbles de Álvaro en los cuadros anteriores, el madrileño Guillermo Migallón frenaba el pase a la final por un ajustado15-13. Manuel Bargues no tuvo su mejor día, pero fue creciendo durante la competición, hasta entrar en a el cuadro de cuartos, el tarraconense Ángel Fabregat le ganaba en un asalto muy disputado hasta los minutos finales 15-10. Rodrigo Alegre no conseguía las victorias necesarias para pasar las fases de grupos al igual que su compañera Mónica Merino.

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA ALVARO IBAÑEZ BRONCE INDIVIDUAL Y MANUEL BARGUES6º LA SALA DE ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA  ALVARO IBAÑEZ BRONCE INDIVIDUAL Y MANUEL BARGUES6º   Reviewed by Unknown on lunes, junio 11, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.