banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23



ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23
MANUEL BARGUES 5º PUESTO SUB-23, RODRIGO ALEGRE 5º Y JAVIER DE LOS MOZOS 6º EN JUNIOR.
 
Este fin de semana se disputó los campeonatos de España junior y sub-23 en Barajas a todas la armas en la modalidad individual y la de equipos, la Sala de Esgrima de Burgos inscribía 13 tiradores, algunos de ellos competían en las dos categorías siempre con el arma de la espada, siendo el único club de la ciudad que competía en los dos nacionales por su buen ranking nacional.
Álvaro Ibáñez fue el mejor burgalés consiguiendo la medalla de bronce después de conseguir 5 de las 6 victorias en la fases de grupos, pasando todos los cuadros hasta llegar en semifinales, allí, Julen Pereira campeón de Europa sub 23 hace dos años frenaba la entrada  la final por 15/11 en un asalto de gran nivel y gran deportividad, Álvaro que defendía su título de campeón de España del año pasado en esta categoría se tuvo que conformar con una gran y complicada medalla de bronce.
Manuel Bargues también completó una gran competición entrado en la final de 8, la mala suerte hizo que se cruzará con su compañero de club Ibáñez, un gran asalto entre los dos tiradores del Saes-Bu se puso del lado de Álvaro ganado por 15/10 quedando Bargues en la 5ª posición del nacional.

Rodrigo Alegre e Iñigo Eguiluz entraron en el cuadro de los 16 mejores, el cuadro que por desgracia se cruzarían con sus compañeros de equipo Ibáñez y Bargues, los tiradores de la selección nacional de la Sala de Esgrima de Burgos conseguían la victoria quedando Alegre 10ª y Eguiluz 16º.
 Carlota Gil conseguía entrar en el cuadro de las 16 mejores después de una gran fase de grupos que la permitía ir de número dos, en este cuadro caía con Zamorano del Club de Esgrima de Madrid por 15/10 quedando en la 9º plaza, Mónica Merino también entró en el cuadro de las 16 mejores, un asalto casi terminado para la burgalesa, se dio la vuelta jugándoselo todo a la prioridad cayendo del lado de la madrileña Sofía Cisneros por 14/15 quedando la burgalesa en la 14º posición.
La sorpresa de la competición llegó de manos de Patricia Suarez, con tan solo 14 años conseguía pasar la fase de grupos y entrar en el cuadro de las 16 mejores sub-23, algo complicadísimo para su temprana edad, Patricia dejó ver su buen estado de forma en esta altura de la temporada quedando en la 13º posición.
En los cuadros de los 32 mejores se quedaron, Blanca Gramage 23ª y Diego López 18º, en el de 64, Gonzalo Mahamud 34º y Javier de los Mozos, Víctor Labarga 69 y Naiara Rodríguez 35ª no consiguieron las victorias necesarias para pasar de la fase de grupos.

       CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2018

El sábado se disputaba el campeonato de España sub23, los 28 mejores del ranking nacional se daban cita junto a los 4 mejores clubes de cada arma en la competición de equipos. La Sala Esgrima de Burgos era el club que representaba a la ciudad al tener 5 chicas y 5 chicos clasificados y el equipo de espada femenina de espada, los únicos burgaleses en  esta competición especializados con el arma de la espada y florete.
 
Rodrigo Alegre y Javier de los Mozos fueron los más destacados entrando en el cuadro de los 8 mejores. Alegre tuvo la medalla muy cerca pero en el último minuto recibía dos tocados que fueron muy complicados de remontar quedando en 5ª posición.
La sorpresa llegó de manos de Javier de los Mozos que tan solo 15 años entraba en al cuadro de los 8 mejores junior (20 años), en el cuadro de cuartos de final perdía con el madrileño Gormaz a la postre subcampeón de España, un resultado para el burgalés internacional que cada día demuestra su potencial para este deporte.
Mónica Merino entró en el cuadro de 16 en su último año junior pero la madrileña Torrente frenó su entrada en el cuadro de cuartos quedando en la 16ª plaza.
En la comeptcion de florete femenino Patrica Suarez pasaba las fases previas pero cais en el cuadro de 32 por 15/3, quedando en la 18º posición.
Diego López 25º, Blanca Gramage 21ª, Naiara Rodríguez 24ª y Carlota Gil 25ª, no consiguieron entrar en los cuadros de eliminación directa.

En la competición de equipos solo 4 clubes de todo el país podían participar, el equipo femenino de la Sala de Esgrima Burgos cayó con la Sala de Armas de Madrid en el primer encuentro de semifinales, en la lucha por la tercera y cuarta posición, en un ajustado encuentro que se decidió en el penúltimo relevo las burgalesas cayeron quedando en la 4ª posición nacional.

ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23 ALVARO IBAÑEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23 Reviewed by Unknown on martes, marzo 20, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.