banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA BURGOS A POR LA LIGA DE MÁXIMA CATEGORÍA”LA LIGA ORO”



LA SALA ESGRIMA BURGOS A POR LA LIGA DE MÁXIMA CATEGORÍA”LA LIGA ORO”

Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Rodrigo Alegre y Oscar Arribas junto a Carlos Zayas será el equipo que luchará por la liga este sábado
 Ibáñez número uno nacional en la individual

Se podría decir que este fin de semana es uno de los más esperados para los tiradores y socios de la Sala de Esgrima de Burgos. Este fin de semana se disputa la última jornada de las ligas de clubes de espada masculina en Logroño. El sábado el equipo de la categoría oro del Saes-Bu se enfrentará a tres clubes del país, A Coruña, Barcelona y para terminar la Liga, el hueso más duro de roer, los actuales campeones de la liga, Sala de Armas de Amposta, si el equipo burgalés gana los tres encuentro se proclamaría ganador  de la liga más importante de la esgrima española, algo que se soñó hace 5 años y que ahora está más cerca que nunca, de ser así el presidente del club Carlos Zayas pedirá a todas las instituciones que lo deseen que reciban al equipo ganador.

La liga de espada masculina y femenina se compone de tres divisiones con 10 equipos cada una, es el único arma que tiene tanta participación y cada año ascienden y descienden tres equipos de cada categoría, en el arma del florete existen dos categorías y en el sable masculino también, en cambio en el sable femenino solo hay un grupo y no existen ascensos ni descensos, cualquier club que quisiera competir entraría directamente a esta única división.

Este año la Sala de Esgrima de Burgos comienza la última fase imbatida, algo muy complicado por el alto nivel que hay en esta categoría, la buena labor de sus deportista hace posible que sueñen, y este fin de semana se disfrutará de la liga de máxima categoría.

También en la liga de bronce los tiradores, Gonzalo Mahamud, Diego López, Javier de los Mozos e Iñigo Eguiluz lucharán por ganar dos encuentros de la liga y poder disputar el play-off de ascenso a segunda. Estos tiradores son de categoría cadete, es decir, dos más debajo de la absoluta, el que tengan opciones de subir de categoría ya es u éxito para estos deportistas y su entrenador.

En la competición individual, Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues y Rodrigo Alegre disputarán la primera categoría directamente, Oscar Arribas y Jorge Arnaiz la segunda con opciones al ascenso, Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz, Víctor Labarga, Diego López y Gonzalo Mahamud, pelearán el sábado a primera hora con el objetivo de pasar a la segunda categoría y quién sabe si también la primera junto a sus compañeros de equipo nacional.

LA SALA ESGRIMA BURGOS A POR LA LIGA DE MÁXIMA CATEGORÍA”LA LIGA ORO” LA SALA ESGRIMA BURGOS A POR LA LIGA DE MÁXIMA CATEGORÍA”LA LIGA ORO” Reviewed by Unknown on jueves, febrero 22, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.