banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JAVIER DE LOS MOZOS Y MONICA MERINO ENTRE LOS 8 MEJORES DEL NACIONAL JUNIOR

JAVIER DE LOS MOZOS Y MONICA MERINO ENTRE LOS 8 MEJORES DEL NACIONAL JUNIOR

Comienza la temporada y la Sala de Esgrima Burgos (Peluquería Antoñanzas Los Gemelos), ya se deja ver entre las filas de los mejores incluso con tiradores de menor categoría. 13 tiradores se desplazaban a Amposta en Tarragona a primer torneo junior de espada individual y equipos, los tiradores del Saes-Bu eran los únicos inscritos de la ciudad de Burgos con objetivos de entrar en los 8 mejores y dos tiradores burgaleses lo conseguían.
 Víctor Labarga, Alicia Martínez y Naiara Rodríguez no conseguían pasar la fase previa, Jorge Arnaiz, Gonzalo, Mahamud, Iñigo Eguiluz y María Rodrigo se quedaban en el cuadro de 64, Carlota Gil y Diego López en el de 32, Blanca Gramage y Rodrigo Alegre entre los 16 mejores siendo un buen resultado, la sorpresa llegó cuando un tirador cadete del Saes-Bu, Javier de los Mozos, de tan solo 14 años que conseguía ganar todos los asaltos de las fases previas, entraba en la tan deseada final de los 8 mejores derrotando a Sernadas, tirador Portugués, allí calló con otro tirador del Club de Esgrima Atlántico quedando en una meritoria 6ª posición.
Mónica Merino estrenaba temporada en su último año en la categoría, en un gran comienzo de Poules, Mónica pasaba los cuadros hasta entrar en el de los 8 mejores, allí, Arrese del club Recreativo de Alcobendas frenaba el pase a las medallas perdiendo por un ajustado 15/13 quedando en la 8ª posición del torneo nacional.

LA ESPADA MASCULINA DEL SAES-BU INVATIDA POR EQUIPOS

Al terminar la competición individual, comenzaba la de equipos, la Sala de Esgrima de Burgos presentaba 4 equipos, dos de chicos y dos de chicas, siendo al igual que en la individual los representantes de la ciudad de Burgos.
El equipo de Peluquerías Antoñanzas Los Gemelos 1 ganaban sus dos asaltos, Contra los clubes Cesal de Madrid y Cev de Valencia, el Equipo Peluquerías Antoñanzas Los Gemelos 2 ganaba sus dos encuentros uno de ellos contra el Club Olimpo de Madrid uno de los favoritos, y contra Crea2 conseguían también la victoria.
Las chicas no tuvieron su mejor versión, el primer equipo ganaba al Coe de Madrid y perdía con Barajas1, el equipos dos perdia con Logroño y Sama de Madrid.


JAVIER DE LOS MOZOS Y MONICA MERINO ENTRE LOS 8 MEJORES DEL NACIONAL JUNIOR JAVIER DE LOS MOZOS Y MONICA MERINO ENTRE LOS 8 MEJORES DEL NACIONAL JUNIOR Reviewed by Unknown on lunes, octubre 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.