banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

COMIENZA LA MAXIMA CATEGORÍA DE ESPADA EN MEDINA DEL CAMPO CON 11 TIRADORES DEL SAESBU



COMIENZA LA MAXIMA CATEGORÍA DE ESPADA EN MEDINA DEL CAMPO CON 11 TIRADORES DEL SAESBU
 
La Sala de Esgrima Burgos participa con dos equipos por primera vez en la historia de la liga de clubes, el equipo actual campeón de España en la liga de oro y otro en bronce con la cantera

Los actuales campeones de España comienzan su andadura en el primer torneo sénior de la temporada en Medina del Campo, Valladolid con 240 participantes. Álvaro Ibáñez, actual Campeón de España absoluto y número uno del ranking nacional, parte como favorito a ganar todo tipo de competición, sus compañeros de club Manuel Bargues y Rodrigo Alegre se unen a la primera categoría de la máxima liga del país con grandes opciones de pódium. En segunda categoría que comenzará también el domingo con Oscar Arribas, Jorge Arnaiz y el joven Diego López, que intentarán pasar la fase previa y mezclarse en los tablones con los tiradores de primera. Gonzalo Mahamud, Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz, Dimitry Tkach y Víctor Labarga pelearan desde la primera fase el sábado con el objetivo de entrar en el cuadro de los 8 mejores y pasar a la siguiente fase del domingo,  Carlos Zayas y el nuevo técnico Yonier Perez estarán con ellos para ver los fallos e ir corrigiendo.

LIGA DE CLUBES DE MAXIMA CATEGORÍA

La Sala de Esgrima de Burgos representará en la liga de oro a la ciudad de Burgos como único club de la ciudad como lo viene haciendo desde la creación de dicha liga, Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Oscar Arribas y Rodrigo Alegre formarán el equipo que luchará por ganar la máxima liga española de espada y repetir el título nacional de la temporada pasada. Además, como novedad esta temporada, el Saesbu, incorpora otro equipo a las ligas de clubes que comienza en la categoría de bronce e intentará pelear por el ascenso.
En espada hay tres divisiones y es muy complicado llegar a la de oro por el gran volumen de equipos participantes, los tres peores de cada categoría descienden, los tres mejores suben, y los tres mejores de oro ganan plaza para el nacional, una lucha muy disputada entre espadistas, en el sable femenino por poner un ejemplo, no ascienden ni descienden porque solo existe una categoría con lo que no hay riesgo de descenso.

TORNEO NACIONAL CADETE DE FLORETE EN BARCELONA

Este fin de semana también se disputa el primer torneo de florete para menores de 17 años en Barcelona, Adrian Herrero, Diego Pérez, Pablo del Fraile, Inés del Fraile y Patricia Suárez disputarán este primer examen de cara a los nacionales cadetes. La competición se realizará el sábado en la Sala de Armas de Monjuit, los tiradores burgaleses buscarán un buen puesto que asegure y demuestre su buen momento de forma, después de conseguir medallas en las fases autonómicas y nacionales de menos años.



COMIENZA LA MAXIMA CATEGORÍA DE ESPADA EN MEDINA DEL CAMPO CON 11 TIRADORES DEL SAESBU COMIENZA LA MAXIMA CATEGORÍA DE ESPADA EN MEDINA DEL CAMPO CON 11 TIRADORES DEL SAESBU Reviewed by Unknown on jueves, octubre 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.