banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

YONIER PÉREZ ÁLVAREZ”POLI” NUEVO TÉCNICO DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS

YONIER PÉREZ ÁLVAREZ”POLI”
NUEVO TÉCNICO DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS
“Poli” fue director técnico de la Fecyl en la temporada 2015/2016 y entrenador de alto nivel en Valladolid con resultados inmejorables
El maestro Yonier"Poli" con el presidente del Saes-Bu Carlos Zayas

El maestro de armas de nacionalidad cubana y nacionalizado español, Yonier Pérez Álvarez, alias “Poli”, ha fichado por el Club Sala de Esgrima Burgos para las siguientes temporadas después de llegar a un acuerdo con el presidente Carlos Zayas.
Durante varias semanas con el maestro de gran prestigio nacional e internacional, Zayas le presentó el proyecto para la temporada venidera junto a los conocidos y espectaculares resultados de la temporada que terminó, para marcar objetivos, todo bien visto y aceptado por “poli”.

Yornier Pérez Álvarez licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, tiene un currículum impecable: como deportista de la selección cubana de esgrima consiguió ser campeón panamericano (como campeón de Europa) en 1993, y por equipos en 1993 también se hizo con el oro en la Universiada Mundial en Búfalo, formó parte del equipo olímpico en mundiales y copas del mundo entre los años 1991-2000.

Como maestro no se queda corto: entrenador de categorías escolares en Cuba con varias medallas en campeonatos nacionales 2001-2004, entrenador jefe de la selección nacional de pentatlón moderno de Cuba en 2004-2007.

En España como deportista, obtuvo varias medallas en torneos nacionales llegando a ganar 4 de los clasificatorios a la máxima categoría y subcampeón de España por equipos en la división de honor.

Ha sido entrenador de espada en España forjando una de las mejores tiradoras Castellano Leonesas y del panorama nacional que actualmente participa en copas del mundo junior representado los colores nacionales con varias medallas en campeonatos de España en categorías infantiles, cadetes, junior y sénior.

Carlos Zayas presidente del club afirma:

El maestro Yonier, viene al club para aportar experiencia, sabiduría técnico/táctica a todos los integrantes del Saes-Bu, ya llevamos varios años intentando que los deportistas del club sean completos en cada categoría que compiten y participan, tanto a nivel nacional como internacional, si la temporada pasada fue de ensueño gracias a tiradores como Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues (campeones de España absolutos y de Europa Sub 23) y jóvenes de la cantera, esta que entra se presenta mucho más profesional y con aspiraciones a todo.

El martes será presentado formalmente ante todos los deportistas y socios del club.



YONIER PÉREZ ÁLVAREZ”POLI” NUEVO TÉCNICO DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS YONIER PÉREZ ÁLVAREZ”POLI” NUEVO TÉCNICO DE LA SALA DE ESGRIMA BURGOS Reviewed by Unknown on domingo, septiembre 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.