banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA DE ESGRIMA BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA



LA SALA DE ESGRIMA BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA
 
Este resultado da al club burgalés la clasificación al Campeonato de Europa de clubes la temporada que viene.

Impresionante actuación de la Sala de Esgrima Burgos en el Campeonato de España absoluto disputado en Valladolid, si ayer ganaba Álvaro Ibáñez la competición individual Manuel Bargues conseguía el bronce, hoy por primera vez en los más de 30 años de historia de este club, el equipo de espada masculina se hacía con el máximo título nacional en la competición de equipos. Uno de los proyectos de la nueva junta directiva del club hace 5 años era conseguir este título.
Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Rodrigo Alegre y Oscar arribas, capitaneado por Carlos Zayas, formaban el equipo burgalés. El primer encuentro se disputaba contra el Club Olimpo de Madrid, verdugo del club burgalés el año pasado, pero en esta ocasión los del Saes-Bu tomaron la revancha en un asalto que se complicaba al principio, pero que en uno de los relevos Ibáñez daba la vuelta al marcador poniendo por delante al equipo de Burgos terminando con la victoria por 45/35, pasando a la final del campeonato. El club de Esgrima de Amposta en Tarragona, ganador de la liga de oro esta temporada, era el difícil rival para el equipo castellano, un equipo formado por tres tiradores de la selección nacional de espada. Zayas reunió al equipo para preparar la táctica a seguir y las zonas donde se debían desarrollar los tocados, durante todo el encuentro los marcadores iban muy igualados, Alegre de tan solo 19 años aguantaba los relevos y las provocaciones en la pista de los rivales manteniendo el marcador con un punto a favor, pero en el penúltimo relevo, Manuel Bargues ponía un parcial de 5 a 0 a uno de los tiradores catalanes dejando el último encuentro a Ibáñez con 7 tocados a favor, Álvaro con mucha concentración tocaba a su rival hasta llegar al último tocado, dando a la Sala de Esgrima Burgos su primer título nacional en espada por 45-35, proclamándose campeona de España por equipos en la máxima categoría, algo increíble e histórico.
En la grada asistía nuestra preparadora física y varios padres y alumnos del club que no se querían perder la cita, afortunadamente con el mejor final posible.

Declaraciones de Carlos Zayas:
Es un resultado magnifico para la esgrima burgalesa, al ganar el nacional de máxima categoría, nos da el pase al Campeonato de Europa de Clubes. En este campeonato solo compiten los clubs campeones nacionales de cada país, es decir, nos mediremos la próxima temporada aproximadamente en enero, al mejor club de Francia, Italia, Alemania o Rusia, algo sorprendente.

Desde la época de Francisco Guerra y Andrés Crespo, no se conseguía algo así, esto nos indica que vamos por buen camino y que hemos recuperado el nivel perdido hace unos años con equipos de competición en todas las categorías ganado también este año varios títulos en categorías inferiores, tanto en individual como en equipos.
LA SALA DE ESGRIMA BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA   Reviewed by Unknown on miércoles, junio 28, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.