banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DAVID LOSANTOS DEL SAESBU PLATA EN ESPADA EN TORNEO INTERNACIONAL M-14 DE BARCELONA.



DAVID LOSANTOS DEL SAESBU PLATA EN ESPADA EN TORNEO INTERNACIONAL M-14 DE BARCELONA.

Nuño Alegre y Patricia Díaz en espada cayeron en el tablón de 16, y Giorgi Gazdeliani en florete se metieron en final de 8.

Durante el pasado fin de semana se celebró el 2º torneo m-14 de la temporada, en esta ocasión en Barcelona a todas las armas, que servía como clasificatorio para el campeonato de España de la categoría a celebrar en junio en Guadalajara. La Sala de Esgrima Burgos desplazó a 10 tiradores en espada y 5 en florete.
Los floretistas Flavia Bacigalupe, Inés del Fraile, Patricia Suárez y Andrés Cámara caían en el cuadro de 32.  Giorgi Gazdeliani se metía en final de 8 después de grandes encuentros y será uno de los candidatos a medalla en el campeonato de España.

En la especialidad de espada Guzmán García-Morales caía en el tablón de 128.Álvaro Espinosa entraba en el de 64 y allí caía acusando su reciente lesión en un brazo que le ha mantenido parado durante el último mes. En el cuadro de los 32 mejores se quedaban Pablo Fuentes, Raquel Dixneuf, María Mosquera, Carla Espinosa y Nina Gazdeliani. Patricia Díaz caía por 15/14 en el asalto de acceso a la final de 8. En ese  cuadro de acceso a las medallas y por el mismo resultado caía Nuño Alegre.

David Losantos conseguía acceder a la final del torneo con gran habilidad en elos asaltos, encarada de una forma totalmente táctica por su entrenador Carlos Zayas, que hacía que los 3 tiempos de 3 minutos reglamentarios se convirtiesen en apenas 4 minutos de combate totales. La apretadísima final acabó con un 3/2 favorable a Miguel Chuzón que deja entrever un gran duelo entre favoritos para el campeonato de España.  En la espada femenina se dejó notar la ausencia de la tiradora del SAESBU Nerea Iglesias, una de las favoritas y ganadora del primer torneo clasificatorio, que no pudo acudir a la cita por coincidencia con otras actividades y ya asegurada su clasificación para el campeonato de España.
La cita barcelonesa dejó despejada además para los de SAESBU, la clasificación para el campeonato de España de la categoría de los equipos de florete femenino, espada femenina y espada masculina, con claras opciones de medalla para todos ellos.


DAVID LOSANTOS DEL SAESBU PLATA EN ESPADA EN TORNEO INTERNACIONAL M-14 DE BARCELONA. DAVID LOSANTOS DEL SAESBU PLATA EN ESPADA EN TORNEO INTERNACIONAL M-14 DE BARCELONA. Reviewed by Unknown on martes, abril 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.