banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

Filina de Rusia mantiene su reinado en Burgos.

Filina de Rusia mantiene su reinado en Burgos.




Conocía el camino del éxito y lo volvió a hacer. Daria Filina se proclamó en la tarde de ayer vencedora de la Copa del Mundo Ciudad de Burgos de esgrima para categoría sub20, prueba que celebró su XIX edición con la presencia de 154 tiradoras procedentes de 24 países. 

La ganadora mantuvo su reinado y prolonga la tiranía de Rusia en la cita. Filina superó en la final disputada el pasado enero a la francesa Alexandra Louis Marie por 15-11, pero en esta ocasión tuvo que esperar al tocado de desempate para doblegar a la también representante gala Camille Nabeth (15-14). 

Tras una intensa jornada, el cuadro de competición comenzó a reducirse hasta llegar a la fase decisiva. Entonces, tomó protagonismo el Fórum Evolución como escenario elegido en esta ocasión para la disputa de las finales. 

Nabeth no tuvo problemas para superar en su semifinal a la americana Greta Candreva (15-3), mientras que Filina pasó más apuros para vencer a su compatriota Irina Okhotnikova por 15-13. La ganadora salió airosa de cada momento comprometido, como demostrara después en una final tan igualada como emocionante. Inés Martín fue la mejor española del campeonato al afianzarse en el puesto 40º de la clasificación general. 

LAS BURGALESAS 
Además, cabe destacar la actuación de las representantes locales en esta XIX Copa del Mundo Ciudad de Burgos. Carlota Gil concluyó su participación en la 108ª posición tras caer en el cuadro de 128 frente a la mencionada Greta Candreva por 15-7. En la misma fase puso fin a su aventura. Se clasificó en la posición 116ª de la general. Por último, Mónica Merino no pudo entrar en el cuadro de las eliminatorias y se despidió en las poules previas. Se clasificó en la posición 141ª. 

SEGUNDA JORNADA 
La competición regresa hoy al polideportivo El Plantío para celebrar una nueva edición de la Copa del Mundo sub20 Ciudad de Burgos por equipos. Un total de 17 selecciones darán forma la competición, cuyos combinados están formados por las cuatro mejores tiradoras del ranking de cada país. España probará fortuna en un evento que arrancará a las 9,00 horas y que tiene programado su asalto final para las 14,00 horas.
Filina de Rusia mantiene su reinado en Burgos. Filina de Rusia mantiene su reinado en Burgos. Reviewed by Unknown on martes, diciembre 27, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.