lunes, 21 de noviembre de 2016

IBAÑEZ Y BARGUES ENTRE LOS 64 MEJORES DEL MUNDO.



IBAÑEZ Y BARGUES ENTRE LOS 64 MEJORES DEL MUNDO.

Los tiradores de la Sala de Esgrima Burgos Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues han disputado este fin de semana la copa del mundo sénior de espada masculina en Bueno Aires junto a sus compañeros de equipo nacional. Tanto Álvaro como Manuel consiguieron dos victorias en las previas, victorias que les daría el pase a los cuadros de eliminación directa, los dos ganaron los cuadros de 128 y 64 pasando a disputar el resto de la competición el día siguiente frente a los campeones olímpicos y del mundo. El japonés Minobe número 5 del mundo, fue el verdugo de Álvaro por un 15/7 quedando en la 61º plaza, su compañero de equipo y club Manuel Bargues no pudo con el tirador Ukraniano Nikishin número 4 del mundo por un 15-7 quedando en la 62º posición. Con este resultado los dos tiradores del Saes-Bu puntúan en el ranking mundial de cara a los mundiales y europeos.
En la competición de equipos España no tuvo su mejor día no pudiendo superar el cuadro de los 32 mejores equipos perdiendo con Alemania por un ajustado 45-41 quedando en la posición 18 de la competición.


EL SAESBU VUELVE DEL RANKING NACIONAL DE ESPADA FEMENINA CON OBJETIVOS CUMPLIDOS.
 

Este fin de semana se ha disputado el segundo ranking de espada femenina sénior en Valladolid,  la Sala de Esgrima Burgos representaba a Burgos con 4 tiradoras jóvenes para esta categoría. Sus objetivos eran muy claros entrar mínimo en el cuadro de las 32 mejores y puntuar en el ranking junior, de esta forma ganar plaza para la copa del mundo junior “ciudad de Burgo” en diciembre, Mónica Merino y Blanca Gramage entraron en este cuadro, Carlota Gil se quedó en al de 64 y Naiara Rodríguez la más joven de las 4 se quedó en el de 128. A falta de confirmar por parte de la RFEE tres tiradoras del Saes-Bu estarían clasificadas y podrían disputar el torneo internacional que organiza su club en su ciudad, todo un éxito.


No hay comentarios: