miércoles, 27 de enero de 2016

ÁLVARO IBÁÑEZ ENTRA EN LOS PUNTOS PARA RIO 2016

Este fin de semana se disputó en Alemania la copa del mundo sénior de espada masculina individual y equipos puntuable para los juegos olímpicos de Rio 2016.
Álvaro Ibáñez de la Sala Esgrima Burgos culminó una poule perfecta, 6 victorias consecutivas le daban el pase para el cuadro de los 64 mejores yal día siguiente, cuadro que están todos los aspirantes a la clasificación olímpica. Álvaro muy centrado todo el fin de semana se cruzaba con un tirador ruso al que no pudo poner los 15 tocados necesarios y quedando en la 36ª posición de 311 tiradores y entrando en el ranking olímpico de cara a los juegos de Rio 2016. Gran resultado del burgalés que cada día se acerca más a la élite de la máxima categoría. El tirador del Saes-bu ve así un sueño cumplido entrado en el ansiado y deseado cuadro de los 64 mejores y cogiendo puntos olímpicos. 

BRATISLAVA SE HACE GRANDE:

Carlota Gil, Blanca Gramage y Sergio Porras junto a su entrenador Carlos Zayas, se desplazaron a la localidad eslovaqua de Bratislava pata participar en un circuito europeo de espada y florete para menores de 17 años. Sergio Porras 183ª posición, no conseguía ganar ninguna victoria al igual que su compañera Blanca Gramage 246ª y quedándose en las fase previa. Carlota Gil ganaba 3 victorias y conseguía pasar al cuadro de los 256. Una española era su rival, Marta Amador, la burgalesa conseguía hacerse con la victoria en un gran asalto 15-11. Prederescu tiradora colocada entre las 8 mejores cadetes en Europa de Rumania, era su rival, un asalto muy difícil  al que la tiradora del Saes-Bu supo aguantar y poner tocados, la rumana con gran destreza lanzaba ataques a la burgalesa y se ponía por delante en el último tiempo, al final del encuentro Carlota perdía por 15-12 quedando en la 121ª posición.



  

No hay comentarios: