banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

PLATA ALICIA MARTINEZ Y BRONCE DIEGO LOPEZ DE LA SALA ESGRIMA BURGOS


Además 4 tiradores entraron en el cuadro de los 16 mejores y el Saes-bu se coloca como número uno masculino y segundo femenino en el ranking de clubes infantil.


Este fin de semana se disputaba en Barajas el primer torneo infantil a espada masculina y femenina, la Sala de esgrima Burgos se presentaba como uno de los clubes favoritos junto con los madrileños a subir al cajón, y no defraudó. El sábado comenzaba la categoría masculina con un total de 8 tiradores del Saes-bu, Pablo fuentes no conseguía pasar la previa con una victoria pero mejorando mucho, puesto 100º, Nuño Alegre muy concentrado y sobretodo disfrutando de la competición, puesto 82º, pasaba al cuadro de 128 pero no conseguía ganar al igual que su compañero Álvaro Espinosa puesto 72 que dio notas de gran mejora y calidad para futuras competiciones, David lo Santos el más pequeño de todos conseguía entrar en al cuadro de los 64 mejores pero su compañero de club Diego López era su rival, cayendo por 15/10 y quedando en el puesto 57., Gonzalo Mahamud no tuvo su mejor versión y caía también en el mismo cuadro quedando en el puesto 49º.

En el cuadro de 16 entraban Iñigo Eguiluz, Javier de los Mozos y Diego López, Iñigo Eguiluz puesto 13º, perdía con un tirador Portugués a la postre vencedor del torneo en un gran asalto por 15 /14 demostrando su valía para este deporte, Javier de los Mozos un poco cansado por el asalto anterior que ganó por un ajustado 15/14 ante otro portugués de alto nivel, no pudo con un tirador madrileño perdiendo 15/11 puesto 15º asegurando que es una firme promesa. Diego López pasaba al cuadro de los 8 mejores, se enfrentaba a un portugués al que venció por un cómodo 15/9, en semifinales, otro tirador portugués era su verdugo en un gran asalto muy disputado técnicamente al que todo el mundo se quedó perplejo con el nivel de los jóvenes tiradores, finalmente Diego López se traía la medalla de bronce a Burgos se ponía como actual número uno del ranking nacional español infantil.

El domingo era el momento de las chicas, prometía un gran día para las tiradoras infantiles del Saes-bu. Las 5 representantes pasaban las previas, Claudia Martínez puesto 33º perdía en el cuadro de 64 ante una chica de Valladolid, Patricia Díaz puesto 17º que pasaba al cuadro de 32 directamente no pudo superar ese asalto en una versión de la burgalesa muy mejorada y motivada de cara a las siguientes competiciones. Raquel Dixneuf ganaba el cuadro de 64 con comodidad, el cuadro de 32 era más complicado ya que la tiradora rival llevaba mejor número en la competición, Raquel muy segura de su gran talento fue ganando puntos hasta superar a su rival y entrando en el cuadro de las 16 mejores, cuadro suficiente para conseguir los objetivos marcados, pero que se no pudo superar ante una tiradora de Pozuelo quedando en la 16ª posición. Naiara Rodríguez la mayor de todas entro al cuadro de las 16 mejores ganando a dos tiradoras portuguesas con una esgrima digna de las mejores de España, pero en el cuadro anterior al de 8, una tiradora de Barajas impedía el pase quedando en una gran 13ª posición.

Alicia Martínez muy centrada todo el día entraba directamente en el cuadro de las 32 mejores, ganando sin problemas al igual que el de 16, una vez hecha la presentación de las 8 mejores de España, Alicia se ponía la careta para buscar esa ansiada medalla nacional que tanto deseaba, y así fue, ganaba su asalto 15/5 y entraba en semifinales, Elisa de A Coruña era su rival para entrar en la gran final, la burgalesa acompañada en todo momento por su entrenador Carlos Zayas, padres y compañeros, no quería frenar su gran competición y ganaba también el cuadro de semifinales entrando en la final del torneo nacional, ya en la final un rápido y disputado asalto dio como vencedora del torneo a la tiradora madrileña dejando la medalla de plata  la tiradora del Saes-bu Alicia Martínez y quedando también como la segunda mejor tiradora del ranking nacional español infantil.

Un fin de semana que sabe a victoria sobre todo al ver que las nuevas generaciones comienzan a estar como favoritos en el panorama nacional.        


PLATA ALICIA MARTINEZ Y BRONCE DIEGO LOPEZ DE LA SALA ESGRIMA BURGOS PLATA ALICIA MARTINEZ Y BRONCE DIEGO LOPEZ DE LA SALA ESGRIMA BURGOS Reviewed by Unknown on martes, diciembre 15, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.