banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

PLATA Y BRONCE PARA EL SAESBU EN VALLADOLID

Plata  para Rodrigo Alegre, bronce para Mónica Merino, Carlota tablón de 8, Jorge Arnaiz tablón de 16, y Lope Domínguez tablón de 16.
Este sábado se disputó en Valladolid el trofeo Virgen de San Lorenzo de espada masculina y femenina sénior, la Sala Esgrima Burgos con 5 representantes continuaba sus torneos de  pretemporada. Comenzaban a las 15:30 y todos los tiradores burgaleses pasaban la previas, en el caso Mónica Merino inmejorable ya que pasaba de numero 1. Merino ganaba su primer asalto sin problema pero el siguiente cuadro Naiara Moreno frenaba la subida de la burgalesa quedando en tercer lugar. Rodrigo Alegre tenía un hueso duro de roer, Adrian Yáñez medallista en campeonatos de España era su rival, Carlos zayas allí presente preparó junto con su alumno la táctica para ganar al de Valladolid y así fue, un arrollador 15 -7 le daba a Rodrigo el pase a las medallas. La semifinal fue contra Noé bermejo campeón de España infantil, al que el burgalés tuvo “contra las cuerdas” en todo momento y al que derrotó por un 15-12. La final fue de infarto, Guillermo Nieto de Valladolid y actual campeón de España cadete le esperaba en la pista, el asalto muy igualado en todo momento dejaba notas de muy buen nivel, llegando al último minuto con un 14-14. Rodrigo con un pequeño fallo técnico defendía muy retasado con la mano un ataque del vallisoletano que tocaba al burgalés dejándole en la segunda posición. Carlota Gil ganaba su primer asalto y perdía el segundo con Macarena Centenera tiradora del equipo femenino de espada sénior. Jorge Arnaiz y Lope Domínguez perdían su primer asalto.

Por otro lado, Alba Santamaría tiradora del Saes-Bu competía en un torneo amistoso lleno de tiradores formados en la Sala Esgrima de Burgos que se celebraba en la ciudad, pasando de numero 1 de las poules Alba conseguía la tercera posición perdiendo por un solo tocado con Mar Peñaranda, tiradora formada muchos años en el principal club burgalés.  
PLATA Y BRONCE PARA EL SAESBU EN VALLADOLID PLATA Y BRONCE PARA EL SAESBU EN VALLADOLID Reviewed by Unknown on miércoles, septiembre 23, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.