banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA DE BURGOS INVICTA POR EQUIPOS EN EL NACIONAL JUNIOR DE ESPADA DE AMPOSTA



RODRIGO ALEGRE 7º EN LA PRUEBA INDIVIDUAL

La sala de esgrima de Burgos se desplazaba este fin de semana a Tarragona con representación por equipos tanto en espada femenina como masculina. Esta competición sirve para dar un orden de fuerza con vistas a en el próximo torneo nacional tener mejores cruces eliminatorios y dejar solamente 4 equipos clasificados para el campeonato de España.  El sábado 21 equipos masculinos y el domingo 15 femeninos luchaban por conseguir los mejores resultados .El equipo formado por Rodrigo Alegre, Jorge Arnaiz y el infantil Diego López se enfrentaba a la sala de armas de Madrid derrotándola  por un cómodo resultado. El segundo asalto  contra el club de esgrima de Pozuelo era más complicado, pero los del Saes-bu con gran confianza y coraje resolvían el asalto. Todo estaba igualado hasta el último relevo. Alegre, junior de primer año, iniciaba este asalto perdiendo por 7 tocados. Cada acción que el burgalés lanzaba era un tocado y viendo que el asalto se estaba remontando puso su toque de talento hasta llegar al empate. En el minuto de prioridad un ataque del madrileño fue parado de forma inmediata por Alegre, que daba la segunda victoria al Saes-bu y ponía de cabeza de grupo para la fase nacional  al equipo de espada masculina.
Las chicas al  igual que los chicos salían invictas del torneo. Mónica Merino, Carlota Gil y Blanca Gramage se enfrentaban a un gran equipo como es el Club Recreativo de Alcobendas que partía como favorito.  Las burgalesas se ponían por delante  y mantenían una ligera ventaja  de 4 tocados. Mónica Merino, que tiraba el último asalto  contra la tercera clasificada en la competición individual, aumentó el marcador de forma brillante hasta conseguir cerrar el encuentro con una diferencia considerable. El siguiente asalto era contra el club de Esgrima de Santander, de gran potencial deportivo y una maestra de gran sabiduría. Las burgalesas controlaban en todo momento el asalto y ganaban por más de 20 tocados, llevando también al equipo de cabeza de serie a la fase nacional para el campeonato de España.
En la competición individual Rodrigo Alegre era el tirador que llegó más lejos. Después de ganar 5 asaltos en las previas pasaba las eliminatorias sin agobios. En la final de 8 Ángel Fabregat, del equipo nacional de esgrima, era su verdugo dejaba a Rodrigo en la 7ª posición. Este resultado asegura a Rodrigo  plaza para poder entrar en el circuito internacional.

Diego López de categoría infantil y con tan solo 13 años se plantó en una categoría desconocida para él con chicos de hasta 20 años. El joven tirador, con  4 victorias en las previas, pasó directo al cuadro de los 64 mejores, cuadro que superaría tras un brillante asalto con un tirador gallego.  Un tirador navarro frenaba su competición dejándole en una muy meritoria 30ª posición y cumpliendo los objetivos marcados por su entrenador Carlos Zayas. Jorge Arnaiz hacía 3 victorias en la poule  y ganaba su primer asalto eliminatorio que le permitía entrar entre los 64 mejores. Gavaldá, del equipo nacional, ponía fin a la competición del burgalés después de un igualado asalto.  Mónica Merino tras 4 victorias  en las previas  ganaba fácilmente su asalto  de 64, pero un mal planteamiento táctico de la tiradora no le dejaba pasar al cuadro de 32. Carlota Gil con 3 victorias iniciales se plantaba en el tablón de 32 en el que Cabanes, tiradora de élite, dejaba a Carlota en la 28ª posición. Blanca Gramage, con 5 victorias en la previa, pasaba el cuadro de 64  con gran solvencia.  En el tablón de 32 Inés Martin tiradora medallista en campeonato de España,  dejaba a la tiradora burgalesa en la 20ª posición.
LA SALA ESGRIMA DE BURGOS INVICTA POR EQUIPOS EN EL NACIONAL JUNIOR DE ESPADA DE AMPOSTA LA SALA ESGRIMA DE BURGOS INVICTA  POR EQUIPOS  EN EL NACIONAL JUNIOR DE ESPADA DE AMPOSTA Reviewed by Unknown on martes, septiembre 29, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.