banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

PLATA Y BRONCE PARA EL SAESBU UNIDENTAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.




Plata para el equipo de espada, bronce para el de florete, gran resultado con la cantera del club burgalés.

Sabadell acogía los campeonatos de España infantiles a todas las armas, la Sala Esgrima Burgos Unidental presentaba 11 tiradores y dos equipos.
El florete fue el primero en dar una medalla a la ciudad burgalesa compuesto por Adrian Herrero, Samuel Cabañes, Diego Pérez y Sergio porras, eliminaron al club Cardenal Cisneros de Madrid con un gran trabajo táctico, perdieron con la Sala de Armas de Madrid a la postre vencedora del torneo, después de un gran asalto y ganaron el bronce con el club Ateneo de Madrid dejando claro su valía para esta deporte. Un resultado para el florete burgalés a tener en cuenta por el gran trabajo que se está haciendo con estos chicos.

El domingo lo hacía la espada un equipo formado por infantiles primer año daba el campanazo, Iñigo Eguiluz, Javier de los Mozos y Diego López fueron los elegidos para dar la sorpresa, Gonzalo Mahamud integrante de este equipo no pudo asistir por una lesión en su rodilla. Su primer asalto fue contra Amposta club aparentemente superior pero los del Saes-bu supieron hacerse con la victoria con gran desgaste físico y pasar al siguiente cuadro. Alcobendas era el rival antes del pase a la final el joven cuadro ganaba por un ajustado 45/42 y entraba a la final siendo el equipo más joven del torneo. Después de un buen susto con una posible lesión del tirador Diego López, comenzaba el asalto que daba el título de campeón de España.

El equipo burgalés fue ganando en todo momento, pero Calderón, un esgrimista muy completo dio la vuelta al marcador dejando a los del Saes-bu en una meritoria segunda posición proclamándoles como subcampeones de España.

El equipo de las chicas formado por Raquel Dixneuf, Blanca Gramage, Alicia Martínez y Naiara Rodríguez no supero su primer encuentro contra el equipo de A Coruña,  quedando eliminadas en el cuadro de las 8 mejores.
 Papas y acompañantes animaron en todo momento a los chicos que con valía y tesón lograban estar entre los mejores de España durante todo el fin de semana.

En la competición individual no fue tan exitosa la competición, Adrian herrero caía en el tablón de 16 junto a su compañero Sergio porras después de un dudoso arbitraje, Diego Pérez se quedaba en el tablón de 32, mientras que Patricia Suarez y Samuel Cabañes no conseguían pasar las previas con el florete.

Todas la poules del torneo excepto las de sable que no llegaban al cupo de los 48 tiradores, estaban completas.

Diego López fue el mejor espadista cayendo en el cuadro de 16, Javier de los mozos, Naiara Rodríguez, Blanca Gramage y Alicia Martínez en 32 y La joven Raquel Dixneuf en poule.


Gran resultado en la competición de equipos que pone a Burgos en lo más alto de la mano de los chicos de la Sala Esgrima Burgos.
PLATA Y BRONCE PARA EL SAESBU UNIDENTAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. PLATA Y BRONCE PARA EL SAESBU UNIDENTAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. Reviewed by Unknown on lunes, junio 08, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.