banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

RODRIGO ALEGRE BALLESTEROS SAESBU UNIDENTAL 6º EN EL NACIONAL SENIOR

Roseline Nicolleau 17º, Álvaro Ibáñez 14º.

 

Rodrigo Alegre Ballesteros de la Sala Esgrima Burgos Unidental ha vuelto a dejar este fin de semana a todos los espadistas con la boca abierta. Rodrigo de tan solo 16 años y de categoría cadete ha conseguido entrar entre los 8 mejores de la máxima categoría en el arma de la espada. Ganó 3 victorias para poder pasar la ronda previa, Pau Rosselló integrante de la selección nacional y seleccionado para el posible equipo olímpico, era su rival, Rodrigo muy seguro de su técnica llegó hasta el 14-14 jugándose el pase a un solo tocado, y llegó el burgalés puso su ultimo tocado dejando al catalán fuera del torneo y celebrando este pase al conseguir otro objetivo, Alain Sánchez allí presente vive el asalto” me han temblado las piernas del subidón”. En el cuadro de los 8 mejores le tocaba batirse con el gran José Luis Abajo”Pirri”, único medallista olímpico en la historia de la esgrima española, el del Saes-bu muy atrevido en su esgrima se lanzaba constantemente hacia su oponente, Pirri muy preparado ante los ataques no dejó que el burgalés se acercara en al marcador y ganando 15/13 dejando a Rodrigo en una más que meritoria   la 6ª posición. Álvaro Ibáñez, uno de los favorito s al mayor título nacional, no tuvo su mejor momento cuando en un entrenamiento el jueves se hacia un esguince leve, después visitar a la fisioterapeuta del Consejo Superior de Deportes decide tirar la máxima categoría. Ibáñez ganaba 3 victorias en las poules y se plantaba en el tablón de los 16 mejores, Elías casado verdugo del burgalés el año pasado no le quería poner las coas fáciles, llegando al  minuto de prioridad, un contraataque del madrileño dejaba fuera la burgalés que comenzaba la competición como número uno del circuito español.

Por otro y en el arma del florete Roseline Nicolleau representaba al Saes-bu con tan solo 15 años, la más joven del torneo, solo la clasificación para este Campeonato de España ya es un gran paso. Tenía que conseguir 3 victorias para poder pasar a la siguiente ronda y lo consiguió de una forma espectacular, en el tablón de eliminación directa peleo como si de una tiradora sénior se tratará pero no pudo superar a su rival perdiendo 15/11.


Gran resultado de los burgaleses que siguen creciendo cada día en resultados para la máxima categoría. ENHORABUENA.
RODRIGO ALEGRE BALLESTEROS SAESBU UNIDENTAL 6º EN EL NACIONAL SENIOR RODRIGO ALEGRE BALLESTEROS SAESBU UNIDENTAL  6º EN EL NACIONAL SENIOR Reviewed by Unknown on martes, mayo 19, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.