banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

ALVARO IBAÑEZ DEL UNIDENTAL-SAESBU ORO SENIOR EN ZAMORA


Alvaro Ibañez se pone el número 1 del ranking nacional absoluto, además Rodrigo Alegre gana plaza para el campeonato de España Absoluto.
Álvaro Ibáñez de la Sala Esgrima Burgos  vuelve a triunfar en el mundo de la espada, este fin de semana en Zamora de disputó el último ranking de espada masculina en categoría absoluta. Álvaro pasaba la fase previa exento por su buen numero en el ranking, el domingo pasó con 4 victorias y 2 derrotas la poule y se colocaba en el cuadro de eliminación directa, fue pasando los cuadros hasta colocarse en semifinales donde Yornier de Valladolid, un tirador de calidad experimentado le ponía las cosas difíciles al burgalés, perdiendo 14-11 el tirador del Saes-Bu remonto dejando asombrados a todo el público allí presente. En la final Cordeiro un portugués de muy alto nivel era su contrincante. El asalto comenzaba 9 a 1 para el  portugués, pero  otra buena táctica del burgalés que parecía que hacia magia con la espada y se colocaba por delante para acabar el asalto ganado 15/14 y llevando a Burgos el metal más preciado y colocándose el número 1 del ranking nacional español en la máxima categoría y ganando plaza directa para el campeonato de España absoluto.
Rodrigo Alegre  con tan solo 17 años ha ganado plaza para el nacional que se disparará en mayo en Madrid al entrar en el cuadro de los 16(puesto 14) mejores y coger los puntos suficientes. Rodrigo será el tirador más joven del Campeonato de España de máxima categoría y demostrando su esfuerzo y la buena planificación realizada por el club.
Los demás representantes burgaleses pasaron las poules todos sin problemas pero no lograron pasar los cuadros necesario para ganar puntos y entrar en el nacional: Joaquín Martínez puesto 121, Alfonso López puesto 102, Jorge Arnaiz puesto 94, Javier Salas puesto 57 cae lesionado y no pudo hacer una buena competición.
SAESBU UNIDENTAL 3º EN LA PRUEBA DE EQUIPOS
En la modalidad de equipos la Sala esgrima Burgos Unidental se quedó en el tercer lugar ganando a Barajas y perdiendo con el club Olímpico de Madrid. El objetivo era ganar la competición y conseguir ser una de los cuatro mejores equipos para el ranking nacional de equipos.



ALVARO IBAÑEZ DEL UNIDENTAL-SAESBU ORO SENIOR EN ZAMORA ALVARO IBAÑEZ DEL UNIDENTAL-SAESBU ORO SENIOR EN ZAMORA Reviewed by Unknown on martes, abril 21, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.