banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

DOS OROS Y UN BRONCE PARA EL SAESBU UNIDENTAL EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS


Álvaro Ibáñez consigue dos oros y blanca Gramage un bronce.
Los tiradores de la Sala Esgrima Burgos Unidental se desplazaron el jueves a los Campeonatos Mediterráneos de esgrima que se disputaban en Guadalajara, impresionante actuación de los tiradores burgaleses. Álvaro Ibáñez competía en la categoría junior el sábado, en las previas conseguía un parcial de 5 victorias y solo una derrota, ya en el cuadro de eliminación directa un turco era su rival, Ibáñez muy concentrado toda la competición no dio tregua a su rival ganando 15/10 y pasando la eliminatoria. En las semifinales Álvaro se cruzaba con un compañero de equipo nacional, Ángel Fabregat de Tarragona, el asalto fue muy reñido hasta llegar a terminar el tiempo y jugárselo a un solo tocado, el burgalés con mucha sangre fría se hizo con el punto necesario y entrando en la final. En la pista principal se encontraba su último encuentro, un tirador italiano que el día anterior ganaba la competición cadete era su rival, el burgalés del Saes-bu tomo las riendas del asalto muy pronto teniendo controlado en todo momento al tirador romano y haciéndose con una preciada medalla de oro en los Juegos Mediterráneos.
Blanca Gramage se estrenaba el domingo en la competición internacional, las previas se ponían duras para la burgalesa, Blanca que estuvo sometida a un entrenamiento muy duro y especifico para este tipo de competiciones no defraudo a su entrenador Carlos Zayas y su familia que allí se encontraba,  ganando 5 asaltos de los 6 posibles. Pasando exenta el primer asalto, una tiradora argelina le podía dar la posibilidad de ganar su primera medalla internacional, Blanca con una gran táctica y mucha valentía se hacía con el asalto y asegurándose subir al cajón.  Ya en el cuadro de semifinal Gramage no pudo con la tiradora francesa que a la postre fue segunda obteniendo así la medalla de bronce.

COMPETICIÓN DE EQUIPOS 
El domingo daba turno a la competición de equipos, modalidad que esta competición se hace por una combinación de armas, un tirador de florete uno de sable y otro de espada formaban el equipo español. Por su buen número en la competición después de la individual España pasaba exenta la primera ronda y se media a Portugal, Álvaro abría y cerraba el encuentro y con la suma de los relevos de sus compañeros lograban hacerse con la victoria sin problemas. En la final esperaba Turquía, una selección a priori inferior a la española pero que sorprendiendo a todos, conseguía ganar de 8 tocados en el comienzo del último relevo. Ibáñez que entraba muy concentrado y sabiendo que era muy complicado poder remontar todos los tocados  comenzó con un gran ritmo en la pista y entre los aplauso del público  empanzaba a remontar el asalto. A falta de 15 segundos empataba el encuentro, pero volviendo a demostrar su valía puso otros dos tocados y dando al medalla de oro al equipo español.
El club burgalés está de enhorabuena llevándose tres metales en un torneo tan prestigioso como el que se ha vivido este fin de semana en Guadalajara.




DOS OROS Y UN BRONCE PARA EL SAESBU UNIDENTAL EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS DOS OROS Y UN BRONCE PARA EL SAESBU UNIDENTAL EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS Reviewed by Unknown on martes, febrero 03, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.