banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

RODRIGO ALEGRE DEL EQUIPO UNIDENTAL ORO NACIONAL




Mónica merino fue 5ª y Carlota Gil fue 8ª
El equipo Unidental de la sala esgrima burgos se desplazó este fin de semana a la localidad madrileña de Alcobendas con las expectativas muy altas y no defraudó. Rodrigo Alegre se proclamó campeón del torneo nacional cadete de espada masculina, que contaba con un total de 128 participantes. 
Rodrigo que comenzó ganando 5 de los 6 asaltos pasaba al cuadro de los 64 mejores que ganaba sin problemas a un tirador local. En el cuadro de 32 su rival fue Emilio Jimeno, de Madrid, al que gano en un encuentro tranquilo 15/10. 
En el cuadro de 16 Alarcia de Valladolid era su siguiente reto, un gran asalto dio la victoria al burgalés 15/4, consiguiendo el pase al cuadro de los 8 mejores. 
Después de la presentación de los finalistas, Álamo de Gran Canaria era su siguiente obstáculo para entrar en las medallas. Un gran asalto táctico fue haciendo que Rodrigo obtuviera ventaja hasta conseguir los 15 tocados necesarios. Su asalto de semifinal no era nada fácil ya que Horta de Alcobendas obtuvo una ventaja inicial consiguiendo un marcador de 14-12. 
Rodrigo con mucha sangre fría consiguió remontar e igualar el asalto 14-14, el tiempo reglamentario se acabo y se lo jugaron a la prioridad (un solo tocado antes de 1 minuto) en el que el burgalés demostró su talento innato consiguiendo la victoria y entrando en la final del torneo nacional. Guillermo Nieto, del Valladolid Club de Esgrima, era su último contrincante. La iniciativa del asalto siempre fue para Alegre que con una técnica perfecta conseguía tocar a su rival hasta conseguir la victoria, proclamándose campeón del torneo. 
Gran resultado para Rodrigo que consigue la primera plaza del ranking nacional obteniendo prácticamente su plaza para los Juegos Mediterráneos organizados este año en España.

Sus compañeros Víctor Escolar, Jorge Aaron, Javier Peñaranda e Iñigo Eguiluz pasaron las previas, solo Diego López no conseguía el pase al cuadro de directas. Escolar, Javier y Jorge conseguían pasar el primer cuadro y siendo eliminados en el de los 64 mejores. Destacar a Iñigo Eguiluz que con tan solo 12 años dio una gran imagen de su gran proyección en una categoría superior a la que acaba de iniciar (menores de 15 años) consiguiendo el puesto 65.

En la competición femenina las tiradoras del equipo Unidental de la Sala Esgrima Burgos pasaron las previas sin problemas. Mónica pinto con 2 victorias caía en el cuadro de 64 con su compañera de club Blanca Gramage.

 Merino, Bueno, Peñaranda y Gil conseguían el pase al cuadro de 32 fácilmente. Mar Peñaranda que conseguía una ligera ventaja no consiguió entrar en al siguiente cuadro de 16. Sofía Bueno y Carlota Gil se cruzaban en el pase a 8 en el que Carlota con un gran asalto se hacía con la victoria 15/12. 

Mónica tiraba con Marta Amador, una de las favoritas. El asalto comenzaba muy igualado pero una táctica defensiva  de Mónica preparada antes con Carlos, su entrenador, dio el pase a cuartos de final a la burgalesa del Saes-Bu.

Las dos esgrimistas, Merino y Gil, comenzaban sus asaltos igualados pero las contrincantes no dieron tregua a las burgalesas, dejando fuera de la medallas a las deportistas de Unidental.

Buen fin de semana para la esgrima burgalesa que obtiene varias plazas para el campeonato de España cadete.


RODRIGO ALEGRE DEL EQUIPO UNIDENTAL ORO NACIONAL RODRIGO ALEGRE DEL EQUIPO UNIDENTAL ORO NACIONAL Reviewed by Unknown on martes, noviembre 11, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.