jueves, 9 de octubre de 2014

SALA DE ESGRIMA BURGOS ORGANIZA EL 1º TORNEO VILLA DE ARANDA





Tres competiciones se van a disputar este fin de semana en Aranda de Duero, una prueba reina individual, una primera fase de la liga de clubes y un torneo de silla de ruedas.

La competición individual se desarrolla en dos fases, la primera el sábado a las 8:30  donde participan los tiradores que no están entre los 24 mejores del ranking nacional, se hace una ronda de poules y eliminación directa hasta quedar 32 deportistas que junto a los 24 mejores del ranking pasan a la segunda fase que será el domingo a las 9:00 y las finales a las 13:00. Un total de 56 deportistas lucharán  por las  medallas. Hay una inscripción de 170 deportistas apuntados y 32 clubes de toda España. 

La competición de equipos comenzará a las 16:00 el sábado, una liga por clubes que se desarrolla por divisiones (oro, plata y bronce) según la clasificación del año pasado 3 encuentros en Aranda, el resto hasta 9 en otras ciudades durante la temporada.

La modalidad de silla de ruedas comenzará el domingo a espada mixto, a las 11:30 y terminará con las finales de la prueba individual. La primera competición de silla de ruedas en castilla y león se hizo en burgos en noviembre y dada la aceptación que tuvo hemos pensado volver a organizar otra en Aranda.

La sala de esgrima Burgos tiene 9 tiradores y dos equipos representando la provincia, entre ellos Álvaro Ibáñez ganador de varios torneos la temporada pasada y recientemente, medalla de bronce en Kuwait y oro en equipos este fin de semana pasado. Burgos y Valladolid tienen seria opciones a ganar este premio, dos potencias fuertes dentro de nuestro país.

Todo se va a desarrollar en la ciudad deportiva Michelin con un total de 14 pistas que funcionarán todo el fin de semana.

Agradecemos al Ayto. de Aranda, Junta de Castilla y León, Diputación, Federación de Castilla y león de esgrima, Federación Española de esgrima  y a la empresa Michelin todo su apoyo para el buen funcionamiento del torneo, Unidental, Mpd, Bodegas Valtoñar.

No hay comentarios: