banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

JAIME DURÁN DEL SAESBU (UNIDENTAL) BRONCE EN TARRAGONA


La sala de esgrima Burgos (Unidental) termina con una plata en el  ranking nacional español junior a  espada masculina equipos.

Buenos resultados para los burgaleses en el torneo nacional de ranking junior individual y equipos en Amposta (Tarragona) este fin de semana. Jaime Durán de la sala de esgrima Burgos (Unidental) se hizo con la medalla de bronce después de una gran competición.

Comenzaba las previas ganando todos sus asaltos, colocándose en el tablón de los 64 primeros directamente. Hasta llegar a los 8 primeros del torneo ganó sus asaltos sin problema demostrando una gran técnica y seguridad. En el asalto para coger medalla se enfrentaba a Gabaldá de la sala de esgrima da Amposta y con un gran encuentro táctico consiguió la victoria 15/12, colocándose en la semifinal. Álvaro Surano le esperaba en el cuadro de los cuatro mejores. Jaime que acusaba el cansancio, no podía seguir el ritmo del madrileño quedando relegado a la tercera posición.

Álvaro Ibáñez ganaba 5 asaltos en la poule  y tiraba sus asaltos de eliminación directa de forma brillante, hasta cruzarse con su compañero de equipo y número uno mundial Yulen Pereira.  El asalto comenzó en contra del tirador de la sala esgrima Burgos (Unidental), pero un cambio táctico cambió el resultado, llegando a empatar el encuentro. Yulen, del club Olimpo de Madrid, sorprendió al burgalés dos segundos antes de acabar el tiempo reglamentario, imposibilitando la victoria en el cuadro de los dieciséis mejores(puesto13º).

Javier Salas 22º y Alfonso López 31º  ganaron su asalto de 64, colocándose en el cuadro de 32 el que fue imposible saltar.

Dimitri Tkach ganó 3 asaltos y pasó directamente el primer cuadro. En su asalto de 64 se cruzaba con un chico de Alcobendas al que no pudo superar, cayendo por un 15/13 y quedando en el puesto 45º. Alegre que comenzó las previas con una derrota, término ganando los 4 asaltos restantes, entrando con un muy buen número al tablón de 64. 

Los nervios y las prisas hicieron que Rodrigo empezara con un parcial de 5/0 en contra y no pudo remontar cayendo al puesto 35. 

Jorge Arnaiz no tuvo el día y solo ganó una victoria quedando eliminado en la 80 posición.

En la competición de equipos el Saes-Bu 1 ganó los encuentros a los clubes de Tarragona y  Madrid, subiendo a la segunda plaza del ranking nacional de equipos. El segundo equipo burgalés consiguió ganar al club 100 Tolos de A Coruña y perdió con el club Europeo de Madrid obteniendo la plaza 11ª.

La competición femenina no dio tantas alegrías al club burgalés. Mónica Pinto no pudo pasar al cuadro de 32  obteniendo el puesto 34, el resto de sus compañeras se quedaron a las puertas del cuadro de 16 obteniendo los siguientes puestos: Mónica Merino 18º, Sofía Bueno 20º, Carlota Gil 21º.

En la competición de equipos las chicas de Burgos ganaron su encuentro contra  el SAM de Barcelona y perdieron con el club  de Valladolid obteniendo la 5ª plaza  a la espera del segundo torneo nacional que decidirá los cuatro clubes que disputaran el campeonato de España.


Buenos resultados para la el club burgalés en su vuelta a la competición oficial después del verano, que comienza obteniendo medallas en competición nacional.
JAIME DURÁN DEL SAESBU (UNIDENTAL) BRONCE EN TARRAGONA JAIME DURÁN DEL SAESBU (UNIDENTAL)  BRONCE EN TARRAGONA Reviewed by Unknown on martes, septiembre 30, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.