banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

LA SALA ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS EN SEGOVIA



SOFIA BUENO PLATA Y BLANCA GRAMAGE BRONCE

        
              
               El sábado día 7 de junio, se dieron cita en el polideportivo Pedro Delgado de Segovia los mejores tiradores infantiles del ámbito nacional. Burgo partía con muchas opciones en las disciplinas en las que participaba.
               
                En florete, Roseline Nicolleau partía como favorita. Tras una buena poule con cuatro victorias consigue el puesto 7 para el cuadro de eliminación.  En su primera directa, Clara Fernández, CCC-M, vio pasar de manera arrolladora a la de SAES-BU. Para el acceso a las ocho mejores, Sara Heras, SAMA-M, le sucede lo mismo que a la anterior rival, un abultado resultado que pone a Roseline entre las ocho mejores del país. En el acceso a la lucha por las medallas, Ana Comas, GLL-B, será la que pare la carrera de la burgalesa por un ajustado 14-11. Clasificándose 7ª finalmente la de SAESBU.


                Los chicos, Diego Pérez no lograba ninguna victoria en la poule y se clasificaba en el puesto 47º.
                Samuel Cabañes conseguía una victoria que era insuficiente para luchar en la siguiente ronda. Puesto 42º final.

                Adrian Herrero conseguía tres victorias consiguiendo el pase a directas con el numero 23. En el cuadro de 32, le espera Adrian Villapalos, SAMA-M, que no da opción al de Burgos. Puesto 23º final.

                Sergio Porras obtenía cuatro victorias en la Poule y consigue el decimotercer puesto. En el cuadro de directas, Alejandro García, ATENEO-M, solo puede ceder ante la esgrima desarrollada por el de SAES-BU. En el acceso a la final de 8, Gabriel García, SAM-B, no deja opción a Sergio que consigue el puesto 14 final.

                Víctor Escolar consiguió pleno de victorias accediendo a la lucha por las directas con el numero 5. En su asalto de 32, Gabriel González, SAMA-M, cedía con el de SAES-BU por un ajustado 15-13, que ponía al de Burgos a un paso de los 8 mejores. En el asalto que le daba el pase a la final de ocho le esperaba, José M. Guijarro, CEME-V, que derrotaba a Víctor relegándole al puesto 11º final.

                En la competición por equipos, primera vez para los chicos de florete, la suerte les jugaba una mala pasada, les tocaba en el primer asalto con uno de los favoritos CCC-M. Los de SAESBU nada pudieron hacer para ganar cediendo por un 45-36. Quedando en el puesto 7º.

                El domingo día 8 de Junio, los espadistas tratarían de mejorar los resultados del día anterior.
               
                Gonzalo Mahamud no lograba ninguna victoria en la poule y no conseguía pasar  a la siguiente ronda. Puesto 46º final.

                Javier Peñaranda lograba cuatro victorias y accedía con el 11 al cuadro de eliminación directa. Exento en 64, en el siguiente cuadro se cruzaba con Iago Fernández, CEG-C, que derrotaba al de SAES-BU por un cómodo 15-8. Puesto 19º final para Javier.

                Las chicas, comenzaron un poco mejor que los chicos, Mar Peñaranda hacia una poule casi perfecta ganando cuatro asaltos y cediendo por solo un tocado el que perdió. Un gran séptimo puesto inicial deparaba un buen resultado, primera directa exenta. En el cuadro de 32, Marta Amador, SAE-M, un mal cruce debido a la mala poule realizada por una de las fuertes de la categoría ponía contra las cuerdas a Mar que se tuvo que emplear a fondo, pero al final… 15-14 a favor de la madrileña. Puesto 19º final.


                Carlota Gil hizo un pleno de victorias, demostrando asi porque era la líder del ranking nacional. Igual que Mar, exenta la primera ronda. En 32, Hakima Rey, FED-G, poco pudo hacer frente a la burgalesa, 15-6 y Carlota entre las 16 mejores. Lucia Muñoz, CEB-M, opuso un poco mas de resistencia llegando hasta 15-8. Carlota accedía a la final de ocho donde le esperaba Ana Isabel Jiménez, SAMA-M, un mal comienzo de la burgalesa le dio la ventaja suficiente a la madrileña para obtener la victoria, relegando a Carlota al puesto 5º final.

                Blanca Gramage obtenía dos victorias en la poule, lo que ofrecía unas directas complicadas para ella. Puesto 19 inicial. Andrea Losada, VCE-VA, era su primera rival a la que derrotaba con facilidad por 15-11. Para acceder a la final de ocho, Michelle López, SEA-T, ponía contra las cuerdas a la joven de SAES-BU llegando hasta el 15-14 favorable. Ya en el pase a las medallas, estaba Gracia Trabada, SAMA-M, con la que Blanca no perdería la oportunidad de obtener la medalla ganándole por 15-11. Con el bronce en el bolsillo, “Vicky” Pañeda, FED-M, era el asalto que debía ganar para acceder a la final pero la madrileña cortaba el camino a Blanca dejándole con una gran medalla de bronce.
                PRIMERA MEDALLA EN UN CAMPEONATO NACIONAL PARA BLANCA GRAMAGE. TERCER PUESTO, MEDALLA DE BRONCE.
               
                
       Sofía Bueno hacia pleno de victorias en la poule y conseguía el puesto 4 para las directas. Exenta en primera ronda como sus compañeras. En el cuadro de 32, Ana Georgina Gómez, PC-TF, poco podía hacer frente a una arrolladora Sofía, 15-7. En el acceso a la final de ocho, Marina Arrese, CREA-M, hacia a la de SAES-BU trabajar duro para derrotarla por un 15-13. Ya en la final de ocho, Marta Cabanes, SAV-V, hacia sufrir a Sofía llegando a un ajustado 15-14 que daba el pase a las medallas a la burgalesa. Para acceder a la final le esperaba la verdugo de Carlota, Ana Isabel Jiménez, SAMA-M, poco podía hacer tras los dos asaltos durísimos de Sofía y accedía a la final con un cómodo, 15-8. Ya en la final, Vicky Pañeda, FED-M, ofrecía un asalto complicado a Sofía que en ningún momento podía dominar, siendo la madrileña al que se hacía con la victoria. Segundo puesto final.
                SOFIA CONSIGUE, CON ESTE SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA, LA VICTORIA FINAL EN EL RANKING NACIONAL.

            
      Por equipos, el reto era complicado, ya que SAESBU era el vigente campeón de la categoría. Las burgalesas habían cosechado unos resultados muy buenos y podían acusar el cansancio. 

                Partiendo como favoritas y con el número 1, el primer encuentro era con CESAN-S que poco podía hacer con las favoritas, cediendo 45-19. En la lucha por las medallas, PC-TF, ponía un poco más difícil las cosas, las de Tenerife llegaban hasta el 45-34. Ya en la final, las burgalesas se enfrentaban al SAMA-M, un asalto muy complicado y ajustado que llevaba el resultado hasta el 45-41, esta vez desfavorable para las burgalesas.
                SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA POR EQUIPOS UNA GRAN CLASIFICACIÓN PARA LAS DE BURGOS.

                El cómputo general de la competición es un gran resultado para los tiradores de SALA ESGRIMA BURGOS. ENHORABUENA.



LA SALA ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS EN SEGOVIA LA SALA ESGRIMA BURGOS SUBCAMPEONA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS EN SEGOVIA Reviewed by Unknown on lunes, junio 09, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.